NBA

Trae Young dio una clase de básquet en la victoria de Atlanta Hawks ante los Denver Nuggets de Facundo Campazzo

Author Photo
Trae Young

La gira de Denver Nuggets por la Conferencia Este llegó a su fin y no lo hizo con el resultado esperado para los dirigidos por Michael Malone. Cayeron por 123-1015 ante Atlanta Hawks dejando una mala imagen, acentuando algunos problemas especialmente en defensa y sufriendo una actuación espectacular de Trae Young, en uno de los mejores partidos del base de los Hawks en la 2020-2021.

Young finalizó con 35 puntos, 15 asistencias y 6 rebotes en 35 minutos, tirando 4-7 en triples y haciendo lo que quiso y como quiso, impactando tanto desde la producción como desde los highlights que dejó.

Esencialmente entre el segundo y el tercer cuarto fue cuando Young se volvió incontrolable, sacándole el partido de las manos a unos Nuggets que habían sido mejores en el primer cuarto pero que encajaron un parcial de 66-43 entre esos dos períodos mencionados. Los Hawks terminaron con un acierto de 51,9% en tiros de campo, dominaron en los rebotes por 44-33 y anotaron 56 puntos en la zona pintada frente a un rival que lució falto de piernas, quizá desgastado al tratarse de su cuarto partido en esta gira de varios viajes.

Clint Capela, el otro gran jugador de Atlanta en esta temporada, también logró un doble-doble destacado: 22 puntos y 10 rebotes golpeando una y otra vez por encima y por abajo del aro. Tony Snell y Danilo Gallinari sumaron 12 puntos cada uno desde el banco y John Collins logró otro doble-doble, de 12 puntos y 11 rebotes.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

El récord de los Hawks ahora es de 13-17 y los tiene décimos en la Conferencia Este, intentando recomponerse luego de haber perdido cinco de los seis partidos anteriores al de este domingo, golpeados por las bajas de Bojan Bogdanovic, Kris Dunn, Rajon Rondo y De'Andre Hunter.

Denver también tuvo muchas ausencias: de nuevo no contó con PJ Dozier, JaMychal Green, Gary Harris y Paul Millsap. Por eso el entrenador Malone dejó como titular por primera vez al rookie Zeke Nnaji. Pero Zeke no logró cubrir el hueco (7 puntos y 2 rebotes con 1-3 de campo en 30 minutos) que quedó y mucho menos ayudar en lo que fue una noche de Nikola Jokic menos productiva que lo habitual. El serbio estuvo impreciso desde el inicio y terminó con 15 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias, 3 robos y 4 pérdidas tirando 5-15 de campo.

Murray se mantuvo encendido en ataque tras los 50 puntos contra Cleveland Cavaliers del viernes y terminó con 30, dañando a Atlanta más que nada en el primer cuarto, pero fue en defensa donde Denver no logró entregar lo necesario ni ajustar para frenar a lo que estaba haciendo Young. Will Barton y Monte Morris sumaron 15 puntos cada uno y el argentino Facundo Campazzo llegó al doble dígito en anotación por quinta vez consecutiva: 16 puntos (su cifra máxima en la NBA) y 2 asistencias en 26 minutos con 4-7 en triples.

Con récord de 16-14, Denver sigue estando séptimo en la Conferencia Oeste pero va quedando lejos del lote de los cinco mejores. El siguiente partido de los Nuggets será el martes, recibiendo al rival divisional Portland Trail Blazers. Atlanta por su parte volverá a jugar también el martes pero como visitante, yendo contra un Cleveland Cavaliers que no gana desde el 1 de febrero.

A continuación, los comentarios del partido en vivo

Primer cuarto:

Jamal Murray Facundo Campazzo

Los Nuggets se quedaron con el primer cuarto por 33-27. El desarrollo de los 12 minutos iniciales dio para que los visitantes tengan una ventaja incluso mayor, a pesar de que llegó a ser de nueve puntos en varias ocasiones y Atlanta la recortó en el final con un triple de Tony Snell desde la esquina.

Jamal Murray se destacó haciendo lo que fue el plan ofensivo de Denver: atacar una y otra vez a Trae Young, jugándole mucho en la zona interior. El canadiense ya anotó 9 puntos. Michael Porter Jr. estuvo muy efectivo y sumó 10 antes de cometer dos faltas y ser reemplazado por Bol Bol, que rápidamente se anotó con 5 tantos incluyendo un doble asistido por Facundo Campazzo, de ingreso ordenado en el partido. Jokic tuvo muchísimo menos protagonismo que el habitual.

Los Hawks, que tiraron 3-11 desde el perímetro, fueron empujados por 7 puntos de Young y 5 de Cam Reddish y no sacaron nada de producción de John Collins y Clint Capela.

Segundo cuarto:

Jamal Murray Facundo Campazzo

Atlanta esta al frente después de un segundo cuarto en el que todo lo bueno de Denver del primer período desapareció. Los Hawks ganan por 64-56 tras haber anotado 37 puntos contra 23 de los Nuggets. Al comenzar sacaron ventaja con un pasaje de 10-0 mientras estaban las segundas unidades de ambos equipos en cancha. Monte Morris pudo finalmente empezar a anotar y Denver volvió al frente en el marcador, pero fue algo momentáneo.

Los locales cerraron con un parcial de 21-9 en los cinco minutos finales. Trae Young hizo lo que quiso y un par de jugadas de Murray no le alcanzaron a unos Nuggets sin energía, sin sorpresa y sin esfuerzo defensivo. Young ya está cerca del doble-doble con 11 puntos y 9 asistencias y el banco de los Hawks hizo su aporte, sumando 24 puntos en la primera mitad. Murray lleva 14 para Denver y Barton 13, pero tiene que aparecer un Nikola Jokic que apenas generó 3 puntos y 2 asistencias en el primer tiempo.

Tercer cuarto:

Trae Young

Trae Young dio una clase de básquetbol en el tercer cuarto ante un Denver que logró jugar incluso peor que en el segundo capítulo. Ahora los Hawks ganan por 93-76 tras haberse llevado el tercer período por 29-20.

Los porcentajes de Atlanta fueron espectaculares con Trae Young anotando triples desde donde le daba la gana y también encontrando constantemente a sus compañeros en la zona pintada. El base del equipo local anotó 14 puntos y repartió 4 asistencias en ese pasaje del partido. Enfrente Jokic logró dar un poco más que antes, pero no suficiente para que su equipo reaccione. Denver tampoco ganó energía con el ingreso de los suplentes ni dejó de ser machacado desde el pick and roll.

Último cuarto:

John Collins

Con un poco más de ímpetu, con más puntería y con Campazzo y Murray sumando mucho desde el perímetro, Denver logró recortar la diferencia pero no hizo más que dejar un poco más de decoro en su derrota, sin llegar a poner nervioso a Atlanta en momento alguno a pesar de haber anotado 39 puntos.

Denver no lograba llevar la ventaja de Atlanta a menos de 10 puntos y de hecho los Hawks la extendieron a 17 con 4 minutos por jugar, quedando todo tácitamente definido entonces. La catarata de puntos de Campazzo en los dos últimos minutos (11 tantos) queda apenas para las estadísticas.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.