La dupla de Trae Young y John Collins le dio la victoria a Atlanta Hawks en doble suplementario

Author Photo
Collins Young

Si bien no alcanza para compensar lo que ha sido una temporada decepcionante para los Atlanta Hawks, al menos su cierre de campaña le está trayendo una nueva luz de esperanza a sus seguidores: ya no solo por el rendimiento sostenido y estelar de Trae Young, sino porque a la tarea del base se le ha sumado un John Collins con números excepcionales desde febrero.

Más | Seis figuras que brillan bajo el radar: Collin Sexton, Coby White y más

El partidazo de este lunes ante Charlotte, el cual acabó con victoria de Atlanta por 143-138 en doble suplementario, fue una nueva prueba de esa dupla cada día más determinante.

Young terminó la noche con 31 puntos, 16 asistencias y 6-13 en triples. Collins, por su lado, sumó 28 puntos y 11 rebotes, aunque lo más destacado pasó por su eficacia de campo: convirtió 12 de sus 13 intentos al aro.

En lo que llevamos de temporada, hay un solo registro de una actuación más eficiente que la de Collins, tomando al menos 13 disparos: el 13 de 14 de Hassan Whiteside ante los Lakers, el 31 de enero pasado.

Collins

¿Y en la historia de los Hawks? Lo mismo, uno solo: nada menos que Bob Pettit, con un 14 de 15 en 1959 ante los Lakers. Con un 12 de 13, además de Collins, también aparecen Stacey Augmon, Tom Henderson, Adam Keefe y Mike Scott.

Otro motivo para sonreir en Atlanta fue la tarea del novato Cam Reddish: 22 puntos y 7 rebotes, con un 8-14 de cancha. Mientras que otro rookie como De'Andre Hunter ayudó con un doble-doble (13 puntos y 11 rebotes), además de anotar tres libres claves para adelantar a los suyos por 141-138, restando 13 segundos del segundo tiempo extra.

Terry Rozier, que venía de igualar el juego en 138 con una bomba, falló en el otro costado y el propio Reddish definió el encuentro con dos libres.

Más allá de ese fallo final, la labor de Rozier fue otro de los puntos altísimos de la noche. Terminó con 40 puntos, estableciendo una nueva marca personal de anotación, luego de lanzar 15-26 de campo y 8-13 en triples.

Su compañero de media-cancha, Devonte' Graham también dejó su huella en el partido: 27 puntos y 10 asistencias, mientras que Caleb Martin trajo 23 unidades (también récord personal) desde el banco. Entre Martin, Graham y Rozier anotaron nada menos que 17 triples.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.