Atlanta Hawks

¿Atlanta Hawks va encontrando el rumbo? Tercer triunfo seguido para los de Trae Young

Atlanta Hawks todavía tiene récord negativo en la temporada 2021-2022 (7-9), pero su historia es bien distinta cuando juega en casa. Los Hawks han ganado seis de los siete partidos que jugaron en el State Farm Arena y en eso mucho tiene que ver como levantaron su nivel en los últimos días: este miércoles consiguieron su tercer triunfo al hilo al vencer a Boston Celtics por 110-99.

El camino a la victoria fue en buena parte el mismo de los éxitos contra Milwaukee Bucks y Orlando Magic, el que siempre debería ser el central para Atlanta aunque se había perdido un poco en el inicio de esta Fase Regular: Trae Young como conductor, John Collins como combinación de ataque principal con el base, Clint Capela moviéndose poco de la pintura para atacar y defender y el resto acompañando mucho con el tiro exterior.

Young, sin firmar la noche más efectiva (5 pérdidas y 0-6 en triples) igual tuvo sus momentos y llegó a un doble-doble de 18 puntos y 11 asistencias. Collins tras un primer tiempo de nulo protagonismo (4 puntos) se destapó en el tercer cuarto, el mejor momento de los Hawks en el partido, y acabó con 20 tantos y 11 rebotes lanzando 9-13 de campo. Mientras, Capela bordeó el doble-doble con 9 puntos y 12 rebotes fallando menos en la zona interior que en otros partidos (4-6 en dobles)

Además los otros anotadores estuvieron presentes: Kevin Huerter pudo jugar a pesar de haber tenido una molestia muscular contra Orlando Magic y fue el baluarte principal del equipo en un primer cuarto de 14 puntos con 4-5 en triples: terminó con 19 tantos y 5-7 de campo. Bogdan Bogdanovic por su parte terminó con 12 puntos y 6 asistencias. Y Cam Reddish fue fundamental: 19 puntos y 3 robos desde el banco con ocho unidades en el último cuarto, sumando los siete puntos iniciales que le dieron a los Hawks un diferencial de +16 con nueve minutos por jugar dejando a los Celtics ya algo lejos de alcance.

Más | Giannis Antetokounmpo y una noche de fenómeno para vencer a Los Angeles Lakers

El récord de Atlanta ya no es tan malo y lo ubica apenas a 0,5 partidos de la zona de Play-In, algo igualmente no del todo convincente para un equipo que hace unos meses alcanzó las Finales de la Conferencia Este.

Enfrente Boston Celtics desperdició la oportunidad de superar el 50% de victorias por primera vez en la 2021-2022 y ahora su 7-8 lo pone cerca de Atlanta ya. Jayson Tatum anotó 34 puntos con 5-12 en triples y además repartió 5 asistencias, siendo determinante en casi cada pasaje del partido a excepción de un segundo cuarto en el que buscó mucho atacar desde afuera.

Marcus Smart quedó a apenas una asistencia de igualar su récord personal en la NBA (terminó con 11 asistencias y 8 puntos lanzando 3-10 de campo), Al Horford no impresionó (13 puntos y 7 rebotes) en su visita a una franquicia en la que tuvo muy buenos recuerdos, y Grant Williams figuró bastante en ataque (18 puntos con 6-12 de campo, igualando su mejor marca en la NBA) teniendo que reemplazar en el quinteto inicial a Robert Williams, fuera por una lesión en una rodilla.

También todavía a la espera de Jaylen Brown, la rotación queda resentida y el banco corto: Josh Richardson fue el único jugador de la segunda unidad que anotó puntos (11) con el resto combinándose para un 0-9 de campo. Los Celtics no lograron ser certeros desde afuera: quedaron con un 26,8% en triples, finalizando abajo del 30% por sexta vez en 15 partidos de esta campaña. El próximo partido, en casa ante el eterno rival Los Angeles Lakers, no le perdonará este nivel a un equipo al que le cuesta mucho el trabajo ofensivo.

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.

Más en NBA.com

Michael porter jr
Porter Jr pasó por el quirófano
Nacho Losilla
Booker
Booker, lesionado en el Suns-Warriors
Juan Estevez
Cleveland Cavaliers
Cleveland, ante un pasaje que probará su potencial
Leandro Fernández
Stephen Curry
¿Estamos viendo la mejor versión de Stephen Curry?
Leandro Fernández
MVP
La Carrera por el MVP: los mejores de noviembre
NBA.com Staff
Austin Rivers, Bones Hyland, Facundo Campazzo
Rivers y Hyland, bajas en Denver: crece el valor de Facu
Leandro Fernández
Más noticias