Atlanta Hawks le puso un freno a la racha de James Harden

James Harden

Tras ausentarse en el triunfo frente a Golden State Warriors por molestias en el cuello, James Harden regresó frente a Atlanta Hawks en una nueva victoria de sus Houston Rockets aunque no pudo extender su marca personal de encuentros con más de 30 puntos: aportó 28 unidades en la victoria de Houston por 119 a 111

La racha había comenzado el pasado 13 de diciembre en el triunfo frente a Los Angeles Lakers, noche en la que la Barba anotó 50 puntos. Desde ese entonces, durante 32 partidos, Harden superó los treinta puntos en cada noche. Fue una jornada ineficaz de Harden, quien apenas encestó el 33.3% de sus tiros de cancha (7 de 21) y falló los diez libres que intentó. La curiosa imagen final fue la de Harden con la pelota en sus manos durante los últimos segundos y los jugadores de Atlanta triplicando la marca. En una temporada en la que sumaron más derrotas que triunfos, aún pese a su auspicioso rendimiento de cara al mediano plazo, haber sido el equipo que frenó la segunda racha más larga de la historia es un hito para estos Hawks. 

Trae Young, en cambio, si superó la treintena en otra noche de uno de los mejores rookies de la temporada. El base de Atlanta sumó 36 puntos y fue el goleador del partido gracias a su altísima efectividad desde el perímetro, con 8 de sus 12 tiros encestados. 

El segundo triunfo consecutivo de Houston le permitió a los Rockets engrosar su récord y afianzarse en la quinta posición del Oeste, dos encuentros por encima de Utah Jazz. James Harden se mantiene como el máximo anotador de la liga con 36.5 puntos, además de 7.7 asistencias, 6.7 rebotes y 2.1 robos. 

Autor/es