);
Atlanta Hawks

Atlanta Hawks le da sus llaves a Trae Young, el fan de Steve Nash que es comparado con Stephen Curry

Hay algo muy claro para Atlanta Hawks: su confianza en Trae Young. Por algo, en la noche del Draft 2018, se desprendió del pick Nº3 (Luka Doncic) para canjearlo con Dallas Mavericks por el ex base de la Universidad de Oklahoma, elegido en el 5º turno. Por algo también, en las últimas horas, completó el canje que liberó a Carmelo Anthony de Oklahoma City y en donde, además, se desprendió de su armador en la 2017/2018, Dennis Schroder. Eso, es definitiva, es un mensaje claro: Young ahora tiene las llaves para comandar la reconstrucción de la franquicia.

En la Liga de Verano, Trae Young fue de menor a mayor. De hecho, en su paso por el torneo de Utah estuvo muy por debajo de las expectativas, promediando 12,6 puntos y 4,3 asistencias con un pobre total de 3-24 en triples, el arma principal de su juego. Sin embargo, en la competencia de Las Vegas dio un salto de calidad, terminando con medias de 17 tantos, 6,7 asistencias y 1,5 robos en 25,8 minutos (4 partidos), con una clara mejora en el lanzamiento exterior (38,7%). Es más, el 10 de julio, en el triunfo ante Chicago Bulls, anotó 7-13 en triples.

Young fue uno de los nombres más llamativos al llegar al Draft 2018 por un juego al que muchos le veían cosas de Stephen Curry a partir de su sensacional capacidad para el tiro. De hecho, en su único año en Oklahoma, tuvo un 36% de acierto en triple, anotando 3,7 por encuentro; además de liderar la nación en media de puntos (27,4) y asistencias (8,7).

Sin embargo, él tiene clara su preferencia. "Trato ser más Steve Nash que Steph. Combino cosas de Nash y Steph, pero mi jugador favorito mientras crecía era Steve Nash. Recibo muchas comparaciones con Steph, y entiendo que tengo algunos atributos similares a él. Pero Steve Nash es miembro del Salón de la Fama, donde en algún momento estará Steph también", comentó en una entrevista con Yahoo Sports. "Sé que siempre tengo que mostrar y probar mi capacidad para pasar el balón. Tengo que mejorar ese aspecto, que lo trabajo muchísimo", agregó.

Con la partida de Schroder, Trae Young asumirá la titularidad de los Hawks, que apuntan a la reconstrucción después de una temporada 2017/2018 que los tuvo con un récord de 24-58. "La Liga de Verano fue una buena prueba para mantenerme enfocado, un buen test para asegurarme de que debo mantener una buena mentalidad. Es un desafío y debo llevarlo bien. Quiero ser la cara de nuestro crecimiento como equipo, del crecimiento de la franquicia", cerró el base.

Más en NBA.com

Warriors vs Pelicans
Warriors y Curry aniquilaron a los Pels
Carlos Herrera Luyando
kawhi-leonard-kyrie-irving-011619-ftr-nba-getty
Irving se arrepiente
Staff NBA.com
Dinwiddie
Dinwiddie se agiganta en el clutch
Staff NBA.com
Mavs vs. Spurs
Luka no pudo contra Pop y compañía
Staff NBA.com
James Harden
Harden iguala un récord de Chamberlain
Staff NBA.com
Celtics vs. Raptors
Kyrie luce en victoria de Celtics
Staff NBA.com
Más noticias