Lou Williams, el Factor X de Atlanta Hawks para vencer a Golden State Warriors

Author Photo
Lou Williams

La victoria de Atlanta sobre Golden State de este domingo por 117-111 marca un contraste muy claro entre los dos equipos. Por un lado, unos Hawks en pleno vuelo, que llegaron a las tres victorias consecutivas y se afianzan en los puestos de Playoffs del Este. Por el otro, un Golden State con tres caídas al hilo y que ahora quedó a solo medio partido de salir del Top 10 del Oeste, perdiendo potencialmente así incluso sus chances de Play-in.

Pero el contraste no se limita a la realidad desde los resultados y las posiciones, sino también al transcurso del partido: un Atlanta que supo acompañar y compensar una mala noche de su máxima figura, a diferencia de unos Warriors que aún con su mejor jugador en el tope de sus posibilidades, no pudo darle el suficiente apoyo como para quedarse con la victoria. Fue así como a pesar de que Stephen Curry terminó con 37 puntos y Trae Young solo con 13 tantos y 7 pérdidas de balón, la victoria quedó del lado de los Hawks.

Sweet Lou

Lou Williams

El principal apoyo para Young vino justamente de su reemplazo en la alineación: el recientemente incorporado Lou Williams, quien resultó clave anotando 12 de sus 15 puntos en el último cuarto, para liderar un parcial de 38-29 que le dio la victoria a su equipo.

Tan bueno fue lo de Williams en ese período (también ayudado por 12 tantos de otro suplenete como Danilo Gallinari) que Young jugó solamente 1:31 minutos del último cuarto. Un número que sería extraño de ver en un partido cerrado para un All-Star, pero que se entiende completamente por lo que venían haciendo uno y otro esta noche. El traspaso de Williams por Rondo empieza a dar buenos resultados para Atlanta. Hoy sencillamente no le hubieran ganado a los Warriors sin Lou.

Gallinari fue el máximo anotador de los Hawks con 25 puntos y 10 rebotes, ayudando junto a Williams a que la segunda unidad de Atlanta supere a la rival por 55-19. Demasiada diferencia y una tendencia que se repite en el caso de los Warriors. Entre los titulares del ganador el mejor fue sin dudas Clint Capela, autor de 24 puntos y 18 rebotes, dominando la pintura a falta de John Collins.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

El problema de Golden State volvió a ser el mismo de tantas otras veces: el total declive cada vez que sale Curry de la cancha. Tuvieron un +8 con él en 37 minutos, pero un -14 en los 11 que faltó, sin un solo suplente que alcanzara el doble dígito y una eficacia combinada de 8 de 26 de cancha para ellos. Juan Toscano jugó apenas 6 minutos en ese grupo de relevos y registró 1 rebote y 1 asistencia sin tomar lanzamientos al aro.

En los Warriors aparecieron 20 puntos y 11 rebotes de Kelly Oubre, 16 puntos de Andrew Wiggins y un doble-doble con 11 tantos y 11 asistencias para Draymond Green. Poco para un equipo con errores repetidos y pocas soluciones a la vista.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.