Tres historias a seguir en el Atlanta Hawks vs. Denver Nuggets

Author Photo
Young

Los Denver Nuggets juegan su cuarto y último partido en su gira por el Este, buscando emparejar un balance que hoy es de 1-2, luego de sus caídas en Boston y Washington y su reciente victoria en Cleveland. Los de Malone no la tendrán nada fácil, visitando a unos Hawks que necesitan dar un click en el certamen, luego de haber perdido ocho de sus últimos diez compromisos y cinco de sus últimos seis. El choque comienza a las 18:30 de la Ciudad de México y 21:30 de Argentina.

Más allá de ese flojo presente, Atlanta es un rival peligroso para los Nuggets, especialmente por contar con un poder anotador que podría meter en problemas a una defensa deficiente como la visitante. Más aún cuando volverán a presentarse sin algunos de sus mejores marcadores como Gary Harris, PJ Dozier y Paul Millsap, todos afuera por lesión, al igual que JaMychal Green. Claro que si de bajas hablamos, el panorama de los Hawks no es mucho mejor, con Kris Dunn, Rajon Rondo, De'Andre Hunter y Bogdan Bogdanovic ausentes.

En ese contexto, esperamos un partido parejo, interesante y con algunas historias particulares para prestarle atención. Vamos con tres de ellas.  

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Jamal Murray, en llamas

jamal-murray-ftr.jpeg

Jamal Murray viene de tener un Cleveland una de las actuaciones ofensivas más espectaculares de todos los tiempos, no tanto por haber anotado 50 puntos, sino sobre todo por haberlo conseguido con un 21-25 de cancha... ¡y sin ningún tiro libre! De hecho, se transformó en el primer jugador de la historia en llegar a esa cifra anotadora sin ir a la línea de libres. El canadiense vive un presente extraordinario en el certamen, promediando 33,8 puntos y un 61,7% de cancha en sus últimas cuatro presentaciones.

Con un Denver que repite bajas claves, no hay lugar para un bajón de Murray, quien seguramente volverá a tener un protagonismo central en la ofensiva del equipo. La pregunta es cuán efectivo puede ser Atlanta a la hora de marcarlo. La primera conclusión aparente es que resulta poco probable imaginar a Trae Young siendo el encargado de defenderlo, sobre todo si Malone se ve forzado a salir con una doble base (Murray más Morris o Campazzo) debido a las lesiones.

En su lugar, probablemente la marca de Murray corra por cuenta de Kevin Huerter o Cam Reddish. Dos marcadores sólidos, pero que poco podrán hacer si la estrella de los Nuggets sigue con la mano caliente. ¿Otra opción ocasional? El novato Skylar Mays, un base fuerte en lo defensivo, que está ganándose minutos en la rotación de Pierce ante las bajas de Dunn y Rondo más el flojo nivel de Goodwin.

La defensa sobre Trae

Young

Así como Atlanta puede sufrir para detener a Murray, el panorama para Denver también es complicado en el otro costado, con una pregunta central: ¿quién tomará a Trae Young? Lo primero a responder en este sentido es saber cuál será el quinteto inicial de Michael Malone. Murray, Barton, Porter y Jokic son garantías, pero sin Millsap, Green ni Harris, hay dudas sobre el quinto titular. A menos que sorprenda con algún joven como Hampton o Nnaji, todo apunta a que ese lugar será ocupado por Monte Morris o Facundo Campazzo.

La opción de Campazzo es especialmente interesante, porque parece tener la habilidad defensiva como para plantarle cara a Young. Al menos más que Murray y Morris. Malone está empezando a confiar en el argentino como su principal especialista defensivo, tal como lo vimos en el cierre del duelo ante Washington, donde entró específicamente a cancha para marcar tanto a Russell Westbrook como a Bradley Beal. Y eso que en ese encuentro contaba con Gary Harris.

Sea titular o no, Campazzo seguramente vea minutos en la marca de Young. Y si el ex Real Madrid tiene una buena actuación en ese sentido, Denver habrá ganado buena parte de la batalla, teniendo en cuenta el protagonismo absoluto que tiene el base en el avance de la ofensiva de los Hawks. No será fácil, por supuesto.

Jokic vs. Capela

Nikola Jokic

Así como el partido ofrece duelos interesantes en el perímetro, el juego interior también tiene lo suyo: Nikola Jokic tendrá que lidiar con la marca de uno de los mejores pivotes defensivos del certamen, Clint Capela. El serbio seguramente buscará aprovechar su ventaja de kilos cerca del aro, mientras que el suizo buscará sacar ventaja de su mayor agilidad y brazos largos para complicarle la vida a uno de los máximos candidatos al MVP.

Un tema más a tener en cuenta: la lucha por el rebote en el campo de Denver. Capela lidera la liga como rebotero ofensivo, bajando el 17,5% de los tiros fallados por sus compañeros. Una cifra monumental. Claro que Nikola también es sumamente seguro en el tablero propio, por lo que la batalla será más que interesante.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.