Asociación Nacional de Basquetbolistas Retirados quiere impartir clínicas en comunidades indígenas de México

Author Photo
Álvaro Martín, Spencer Haywood y Coach Morales

Algunas estrellas de la NBA que están afiliadas a la Asociación Nacional de Basquetbolistas Retirados estarían encantadas de compartir sus conocimientos con jugadoras y jugadores indígenas de comunidades marginadas de México, afirmó el presidente, Spencer Haywood.

MÁS:  NBA Mexico Games: Todos los partidos que se jugaron a lo largo de la historia

Ingresado al Salón de la Fama en la clase del 2015, la leyenda de la NBA nació en una comunidad marginada de Mississippi y cuando empezó a jugar al baloncesto lo hacía descalzo porque no tenía dinero para comprarse unos tenis.

“Esto es terreno fértil para desarrollar. EU está al lado, tenemos interés de toque pasa en México en hacer lo mejor y aprender de los jugadores. En este juego tienes la oportunidad de si no llegas a ser profesional, sino desarrollas de la forma que quieres, tienes la posibilidad de tener una beca. Puedes obtener mucho del básquetbol”, apuntó durante una sesión de preguntas y respuestas organizadas por ESPN.

“Pronto”, respondió sobre cuándo planea hacer esas clínicas. “Cuando vaya de regreso a nuestras oficinas en Chicago, buscar patrocinadores y tenemos cientos de jugadores que pueden salir y enseñar. Tenemos que salir y enseñar, el juego nos ha dado mucho”.

Entre los afiliados de la Asociación se encuentran Kareem Abdul-Jabbar, Horace Grant, Phil Jackson, Magic Johnson , entre otros.

“Eso es lo hermoso del basquetbol, no tenemos separación de género, todos pueden disfrutar. Piensen en tener a Julius Erving, Oscar Robertson - Michael Jordan lo dudo - enseñando básquetbol. Viajarían porque aman viajar, hablar del jugo, porque lo amamos”, apuntó.

Haywood no conoce a los niños Triquis, quienes se hicieron famosos por jugar descalzos. Al respecto, compartió: “Estaré hasta el domingo. Sería un honor para mí (conocerlos). Me identifico con ellos”.

Autor/es