);
NBA

Reporte: La Asociación de Entrenadores de Estados Unidos formó un comité de injusticia racial y reformas

Gregg Popovich, Lloyd Pierce and Steve Kerr
Gregg Popovich, Lloyd Pierce and Steve Kerr (Getty Images)

La Asociación Nacional de Entrenadores de Básquetbol (NBCA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos formó un comité de injusticia racial y reformas para buscar soluciones en todas las ciudades en las que se juega la NBA.

El comité, formado tras la muerte de George Floyd y las protestas alrededor de Estados Unidos debido al racismo, incluye a Gregg Popovich, Steve Kerr, Lloyd Pierce, David Fizdale, Stan Van Gundy, J.B. Bickerstaff y Quin Snyder, entre otros.

De acuerdo a Adrian Wojnarowski de ESPN, los entrenadores están planeando una reunión para el martes discutir los siguientes pasos, después de que los 30 coaches de la liga tuvieran una llamada en Zoom, seguida de otra llamada del comité el domingo.

La NBCA lanzó un comunicado el lunes por la mañana:

Nuestrás más sinceras condolencias y oraciones para la familia de George Floyd.

Como entrenadores de la NBA (tanto coach en jefe como asistentes) lideramos a grupos de hombres, muchos de los cuales son afroamericanos, y vemos, escuchamos y compartimos sus sentimientos de disgusto, frustración, impotencia y enojo.

Los eventos en las semanas recientes: brutalidad policial, el perfil racial y el uso del racismo como arma son vergonzosos, inhumanos e intolerables.

Como un grupo de diversos líderes tenemos la responsabilidad de pararnos y hablar por aquellos que no tienen voz, y mostrarnos y hablar por aquellos que no se sienten seguros de hacerlo.

Ser testigos de la muerte de George Floyd a sangre fría y a la luz del día ha traumatizado a nuestra nación, pero la realidad es que los afroamericanos son atacados y victimizados a diario. Como entrenadores NBA, no podemos tratar esto como un incidente aislado de indignación.

Estamos comprometidos a trabajar en nuestras ciudades NBA con líderes locales, oficiales y agencias de seguridad para crear cambios positivos en nuestras comunidades. Tenemos el poder y la plataforma para afectar al cambio, y lo usaremos.

El comunicado incluyó las firmas de los 33 actuales y ex entrenadores de la NBA, junto con los 180 entrenadores asistentes.

Más en NBA.com

LeBron James
LeBron en Disney: por el anillo y el cambio social
Leandro Fernández
Andre Iguodala
Iguodala y el valor de la lucha social en el reinicio
Leandro Fernández
Kemba Walker
Kemba Walker tendrá minutos limitados en el reinicio
Leandro Fernández
Erik Spoelstra
Spoelstra y el entusiasmo de Miami en las prácticas
Leandro Fernández
Chris paul
Paul y el regreso: "Ha requerido un increíble trabajo"
Sergio Rabinal
paul george
PG13, listo para volver: "Me siento genial de nuevo"
Sergio Rabinal
Más noticias