Así se juega la G-League, el lugar donde Juan Toscano buscará su sueño NBA

Author Photo
G-LEague

La G-League de la NBA comenzó este viernes con 7 partidos, y el sábado tendrán actividad los Santa Cruz Warriors, equipo en el que Juan Toscano Anderson inicia una nueva aventura. Desde las 7 PM (CDMX), visitarán a Southern Arizona Suns (el partido se podrá ver a través de Facebook Live).

Más: Juan Toscano, tras quedar en G-League: "Me dicen que mi defensa tiene nivel NBA"

De las 30 franquicias que hay en la NBA, solamente tres no tienen equipo en esta liga que se jugará hasta marzo del 2019, y donde los jugadores tienen el objetivo de llenarle el ojo a los scouts de la NBA para conseguir una oportunidad.

Entre los que destacan con un two-way contract están Tyler Ulis (Chicago Bulls), Kostas Antetokounmpo (Dallas Mavericks), Alex Caruso (Los Angeles Lakers), entre otros.

Más: Opinión: De lo que es capaz Juan Anderson Toscano.

De los cuatro mexicanos que han jugado en la NBA, Jorge Gutiérrez fue el único que pasó por la G-League y lo hizo con el Canton Charge, filial de los Cleveland Cavaliers.

Para la temporada 2019-20 la liga se expandirá a 28 equipos con la incorporación de la filial de los New Orleans Pelicans.

En distintas ocasiones se ha mencionado que la NBA quisiera una franquicia de esta liga en México y se está trabajando en ello.

Autor/es