);
Top Stories

Así fue la semana de los mexicanos de la NCAA

Bryan Urrutia
Mexicanos en NCAA

Se ha ido ya el primer mes de temporada regular en el basquetbol universitario de la NCAA y aunque no todos los representantes del baloncesto mexicano han tenido regularidad, hay algunos cuyas sobresalientes actuaciones les han permitido ser parte fundamental en el esquema de sus respectivos equipos.

Claudia Ramos

CSUN (4-5)

Ya recuperada de una pequeña lesión que la mantuvo fuera de acción durante los cuatro primeros encuentros de la temporada, Claudia ha ido ganando minutos sobre la duela y, además, ha vuelto a la titularidad en los tres últimos encuentros de las Matadors. En los 5 juegos que ha participado promedia 15,2 minutos, 3,8 puntos (29,2 TC / 29,4 3puntos).

Valeria Tapia

UTRGV (5-3)

Sin grandes números aún, la tamaulipeca parece que comenzará a tener un poco más de regularidad con la Universidad de Texas Rio Grande Valley; de los 8 encuentros que el equipo ha encarado en la presente campaña, Tapia ha salido desde banca en 7 de ellos (11,1 min en promedio) con un aporte de 11 puntos (1,6pp), 13 asistencias (1,9) y 12 rebotes (1,7).

Paulina Rodríguez

Western New México (2-3)

Sin ver minutos durante los dos primeros juegos de las Lady Mustangs, la jugadora chihuahuense supo aprovechar su oportunidad y ha salido en la quinteta titular en 2 de los subsecuentes 3 partidos de WNM; en ellos promedia 33 minutos por partido con 11 puntos por juego (46,2 TC y 53,3 T 3pts), 2,3 rebotes, 1 robo y 1 asistencia.

Bryan Urrutia

Maryland Eastern Shore (1-7)

Tremendo bache en el que se encuentra la Universidad de Maryland Eastern Shore, pero, no obstante, el guardia mexicano ha tenido un muy buen inicio de temporada, mostrándose como uno de los mejores jugadores del plantel. Durante la presente campaña, Urrutia ha sido titular con los Eastern Shore Hawks en los 9 juegos que hasta el momento han disputado. El chihuahuense es el líder del equipo en asistencias por partido (4,8) y en robos (2,6); ocupa el tercer lugar en puntos por juego (7,0 ppp), porcentaje en tiro de campo (37,9) y rebotes (3,6). La mala noticia es que, en el último encuentro, Bryan tuvo que abandonar recién comenzando el juego debido a una lesión, pero tendrá tiempo para recuperarse pues el próximo cotejo es hasta el 13 de diciembre.

Eddie Girón

Western New México (3-1)

Lento comienzo el de que tuvo el menor de la dinastía Girón en los dos primeros juegos de su equipo, pero el regiomontano ha ajustado algunas cosas que le han llevado a una mejora en su juego y, por consiguiente, en sus estadísticas; de 5 puntos por partido en los primeros dos juegos de la campaña, Girón ha marcado en doble dígito en los dos siguientes (14p / 11p) para un promedio de 8,8 puntos; su porcentaje en tiro de campo subió a 59,1 al igual que el de tiros libres 61,5, en 22,8 minutos que promedia sobre la duela

Kelvin Jones

Idaho State (3-3)

Otro chihuahuense que está dando buenas cosas de qué hablar es Kelvin Jones. Si bien, el pivote titular de los Bengalíes de Idaho State ha tenido pocos minutos de acción (15,8), pero éstos han sido de bastante efectividad. Cuando está en la duela, Jones recupera 5,5 rebotes en promedio, aplica 1,3 bloqueos y aporta 8 puntos por juego, teniendo una efectividad de 58,1 % en sus tiros de campo.

Más en NBA.com

Injury Report
El parte médico de los lesionados NBA
Staff NBA.com
#Ingles
Ingles se sumó a la ola de extensiones
Juan Estevez
Murray
Dejounte Murray sigue en San Antonio hasta el 2024
Juan Estevez
NBA Guía 2019-2020
Guía de la temporada 2019-2020 de la NBA
Leandro Fernández
Zion Williamson
Zion Williamson, de 6 a 8 semanas afuera
Juan Estevez
Domantas Sabonis
Indiana renovó a Sabonis
Agustín Aboy
Más noticias