NBA

Argentina y España formarán parte del Grupo C de los Juegos Olímpicos de Tokio

Este martes se llevó a cabo el sorteo de los grupos para el baloncesto de los Juegos Olímpicos de Tokio, programados a disputarse del 25 de julio al 7 de agosto próximo. La suerte terminó juntando a los dos últimos finalistas mundiales: el campeón España y el subcampeón Argentina quedaron en el Grupo C.

Más | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game!

Además del seleccionado español y el albiceleste, en la zona también aparece Japón, dirigida por un entrenador conocido en ambos mercados: el argentino Julio Lamas, quien además de su vasta experiencia dirigiendo en su país, también registra pasos por el Baskonia, Alicante y Real Madrid en la ACB.

El cuarto equipo del Grupo C debe aún confirmarse y saldrá del torneo clasificatorio que se disputará en Kaunas. Del mismo formarán parte el local Lituania, Corea del Sur, Venezuela, Polonia, Eslovenia y Angola. Quien se imponga en dicho repechaje se sumará a Argentina, España y Japón en Tokio.

España cuenta actualmente con cinco españoles en la NBA: Marc Gasol, Ricky Rubio, Serge Ibaka, Willy Hernangómez y Juancho Hernangómez. Japón tiene dos representantes: Yuta Watanabe y Rui Hachimura. Mientras que Argentina solo uno: Facundo Campazzo.

El resto del sorteo determinó que el Grupo A quede conformado por Estados Unidos, Francia, Irán y el ganador del repechaje de Victoria, mientras que en el Grupo B aparecen Australia, Nigeria y los futuros ganadores de los repechajes de Split y Belgrado. Los dos mejores de cada una de las tres zonas, sumados a los dos mejores terceros, avanzarán a los cuartos de final.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Paul George
Más tiempo fuera por lesión para Paul George
NBA.com Staff
Karl-Anthony Towns, Anthony Edwards (Minnesota Timberwolves)
All-Star: 6 jugadores que merecerían tu voto
Sergio Rabinal
Anthony Davis
¿Cómo marcha la recuperación de AD?
Kyle Irving
luka doncic
La peor racha de Luka al triple y su transformación
Nacho Losilla
Cade cunningham
🎥 Cunningham, talento al servicio de Detroit
Sergio Rabinal
Ben Simmons (Philadelphia 76ers)
Simmons, dispuesto a no jugar si no es traspasado
Kyle Irving
Más noticias