Recordando el partido en el que los apodos llegaron a las camisetas NBA

Author Photo
Jersey Nicknames

La NBA le ha ofrecido a sus jugadores la posibilidad de utilizar un mensaje de justicia social en sus camisetas, durante la reanudación de la liga a partir del 30 de julio. Así es como frases como Black Lives Matter, Vote Equality, entre muchas otras, aparecerán en las espaldas de los protagonistas de la competencia, utilizando dicha plataforma en la búsqueda de construir una sociedad más igualitaria y justa.

Esta será una de las tantas situaciones que se verán por primera vez en la historia de la NBA durante la vuelta a la acción de las próximas semanas, en un evento que gracias a esos factores tendrá aristas que excedan a lo estríctamente deportivo.

Más | NBA y NBPA aprueban mensajes sobre la justicia social para llevar en las camisetas

Sin embargo, lo que no será la primera vez que ocurra es ver camisetas con un nombre diferente al habitual. En enero del 2014, en un duelo entre el Miami Heat de LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh, frente a los Brooklyn Nets de Kevin Garnett, Paul Pierce y Joe Johnson, los protagonistas pudieron elegir un apodo para colocar en sus casacas, solamente por esa noche.

¿Qué eligió cada uno de los que formaron parte de ese particular encuentro, ganado por Brooklyn por 104-95 en doble tiempo suplementario? Lo recordamos.

Jersey Nicknames

Empecemos por las estrellas de Brooklyn Nets, quienes no sorprendieron demasiado: Kevin Garnett fue por "Big Ticket", Paul Pierce con "The Truth" y Joe Johnson con un simple "JJ". Además, Deron Williams, quien eventualmente no fue de la partida, había optado por "D-Will".

¿Los otros dos titulares de los Nets, junto a Pierce, Johnson y KG? Alan Anderson optó por "Double", haciendo referencia a sus iniciales, mientras que Shaun Livingston eligió "S Dot".

Entre los suplentes encontramos cuestiones más interesantes. Andrei Kirilenko escribió su apellido en ruso "Кириленко", Mirza Teletovic fue con un "MT3", Andray Blatche con "Dray Live", Reggie Evans con "Joker", Tyshawn Taylor con "Tee_Y", Tornike Shengelia con "Tokomotiv", Mason Plumlee con "Plums" y Jason Terry con un más clásico "JET". Además, otro ausente como Brook Lopez eligió ponerse "Brooklyn".

Jersey Nicknames

El Big 3 del Heat tampoco se arriesgó demasiado con sus elecciones. LeBron James optó por "King James", Dwyane Wade por "D. Wade" y Chris Bosh por "CB". ¿Los otros iniciales? Norris Cole fue con "Cole Train" y Rashard Lewis con "Sweet Lew". Aplausos para ambos.

Vamos con los suplentes. Como no podía ser de otra manera, Ray Allen eligió "J. Shuttlesworth" en referencia a su papel en la película "He Got Game". Además, Mario Chalmers y Udonis Haslem fueron a la segura con "Rio" y "UD" respectivamente, Michael Beasley optó por "B-Easy", Shane Battier por "Battle", Roger Mason por "MoneyMase", Chris Andersen por "Birdman", Greg Oden por "G.O", James Jones por "JJ" y Joel Anthony por "Doc".

Un partido especial, que no volvió a repetirse desde entonces y que más allá de la absoluta diferencia en términos de los objetivos buscados, de alguna manera sirve como antecedente para lo que veremos en Orlando desde finales de este mes.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.