Miami Heat

Antoine Griezmann, en Miami a lo Dwyane Wade

Griezmann

El futbolista Antoine Griezmann volvió a demostrar su fanatismo por la NBA. Esta vez, el francés subió un video a su Instagram personal recreando la icónica foto entre Dwyane Wade y LeBron James, cuando dominaban el mundo del básquetbol jugando para Miami Heat.

Griezmann lo hizo con la ayuda de Josh Richardson, actual jugador de Miami, y en el parqué del American Airlines Center, aquel que vio a LeBron James levantar dos campeonatos y dos MVP de Finales consecutivos.

Grizi @dwyanewade for @jrich_0 ⛹️‍♂️🏀

A post shared by Antoine Griezmann (@antogriezmann) on

La histórica jugada

Muchos piensan todavía que aquella foto recuerda a un alley-oop de Wade para LeBron. Pero no. El 6 de diciembre de 2010, Miami Heat visitó el Fiserv Forum de Milwaukee Bucks. Habían pasado solo cuatro minutos en el primer cuarto cuando Mario Chalmers punteó la pelota, Wade inició el contraataque, dejó el pase de espaldas con su mano derecha y LeBron agarró la posta para viajar al aro y enterrar la pelota con una volcada espectacular.

La clave estuvo cuando Dwyane Wade se dio cuenta del espacio que tenía LeBron para actuar: por eso dejó de mirar el aro y se enfocó en abrir los brazos y festejar mirando al frente. Morry Gash, fotógrafo de AP, pudo retratar aquel mini instante de pose que quedó para siempre en la historia de la NBA. Más que la imagen de una jugada, se volvió la imagen del poder dominante de aquel trío de Miami, con LeBron, Wade y Chris Bosh (que aparece por debajo a la derecha de la foto).

Más en NBA.com

Beal
¿Quién será el máximo anotador de la 2021-2022?
NBA.com Staff
Phoenix Mercury y Chicago Sky, ganadores en el estreno en Playoffs
Playoffs WNBA: Phoenix y Chicago, a segunda ronda
Leandro Fernández
zach lavine
LaVine y su temporada más importante en Chicago
Sergio Rabinal
rob pelinka
Pelinka: "LeBron volvió un poco más delgado"
Sergio Rabinal
#Jokic
¿Más descanso para Jokic en la 2021-2022?
Juan Estevez
Jennings Evans
Los rookies que pasaron de promesa a decepción
Juan Estevez
Más noticias