NBA

Anthony Edwards y RJ Hampton, elegidos como los mejores rookies de mayo en la NBA

Author Photo
Edwards Hampton

La NBA anunció este lunes que Anthony Edwards y RJ Hampton fueron seleccionados como los mejores rookies del mes de marzo por la Conferencia Oeste y Este, respectivamente.

Más | Stephen Curry y Russell Westbrook, nombrados Jugadores del Mes en la NBA

Edwards se hizo con este premio por tercera vez consecutiva: desde su despegue en el mes de marzo el rookie de Minnesota Timberwolves se afianzó como una de los mejores jugadores jóvenes de la NBA y en los ocho partidos que disputó en el mes de mayo tuvo números de élite: 27 puntos, 5,5 rebotes y 4,8 asistencias de promedio con un 52,8% en tiros de campo y 40% en triples. En ningún partido cayó por debajo del 42,9% de acierto de campo a pesar de que siempre intentó al menos 11 lanzamientos y ante Memphis Grizzlies anotó 42 puntos, igualando su mejor marca personal como profesional.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Edwards Hampton

Hampton en tanto logró explotar este mes actuando como sexto hombre de Orlando Magic, el equipo al que llegó traspasado desde Denver Nuggets a fines de marzo. El rookie de 20 años, seleccionado con el pick 24 del Draft 2020, promedió 16 tantos, 7,1 recobres y 5,6 asistencias en 30,2 minutos durante ocho partidos, encestando un 45,7% de sus tiros de campo y un 43,5% de sus triples. Es la primera vez que gana este premio y es el séptimo rookie en la historia de Orlando Magic en lograrlo.

¿Los otros nominados? KJ Martin (Houston Rockets) y Naji Marshall (New Orleans Pelicans) por el Oeste y Saddiq Bey (Detroit Pistons), Cole Anthony (Orlando Magic), LaMelo Ball (Charlotte Hornets) e Isaac Okoro (Cleveland Cavaliers) por el Este.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.