Minnesota Timberwolves

Anthony Edwards y una racha muy especial para luchar por el Rookie del Año con Minnesota Timberwolves

Anthony Edwards continúa su línea ascendente camino al Rookie del Año. Sin LaMelo Ball en la carrera por lesión, es el momento para que el pick 1 del Draft aumente su presencia. De hecho, la baja de la estrella de Charlotte coincide con el mejor momento de Edwards como novato en Minnesota Timberwolves.

Más | Kristaps Porzingis, brillante en el triunfo de los Mavs en Minnesota

En el partido entre Wolves y Dallas Mavericks los locales consiguieron una sorprendente e importante ventaja inicial. Sin embargo, esa ventaja de 13 puntos apenas duró minutos y Dallas consiguió empatar el encuentro en el segundo cuarto. Con Kristaps Porzingis al frente dominaron el tercer parcial, pero Edwards respondió en el último asalto con 18 de sus 29 tantos.

"La defensa estuvo genial en la primera mitad. Fue genial al principio. Luego se nos vino abajo'', dijo el entrenador de los Timberwolves, Chris Finch. "Es decepcionante", añadió Karl-Anthony Towns. "Capturaron muchos rebotes ofensivos y eso nos hizo daño". Y no le falta razón: Dallas ganó 14 tableros en ataque por 6 de los Wolves, ganando la batalla de los rebotes por 52-37.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí.7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Edwards terminó la noche con 29 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, lanzando 9 de 22 (40,9%) y 3 de 12 en triples (25%). Ha pasado a ser la segunda fuerza ofensiva de los Wolves por detrás de Towns y ha ganado muchísima cuota de balón. De hecho, en su racha más reciente de diez partidos, sobre la que ahora veremos un dato magnífico, Edwards es por detrás de Ricky Rubio el jugador de Minnesota que más tiempo tiene el balón en sus manos cada partido (4,3 minutos). Antes de este tramo se situaba cuarto (2,8).

Y es que Ant-Man está por encima de los 25 puntos de promedio en los últimos diez partidos, lo que le convierte en el quinto adolescente (19 años y 232 días) con ese registro anotador en una racha de diez duelos, junto a LeBron James, Carmelo Anthony, Luka Doncic y Zion Williamson. Casi nada.

En esta racha, Edwards promedia 25,2 puntos, 5,4 rebotes y 2,7 asistencias en 35,4 minutos como titular. Está lanzando más de 20 tiros por partido con un 41,7% de acierto, mientras en triples registra un escaso 31,9% en 9,1 intentos.

En el último cuarto ante Dallas explotó, tratando una remontada imposible. Es más, anotó 11 puntos en el primer cuarto y no volvió a conseguir tantos hasta el último parcial. Es un talento muy especial que necesita el balón en sus manos para rendir, pero todavía necesita tiempo para lograr consistencia.

Con su 16º actuación de más de 20 puntos, el número 1 del Draft lidera a su camada de novatos en partidos con al menos 20 tantos. ¿Servirá esta guía para conseguir un ROY que tenía ya apuntado el nombre de LaMelo? Tyrese Haliburton es su gran competencia, quizás menos espectacular, pero mucho más seguro. Todavía quedan varias semanas para definir y el trade deadline puede impulsar la candidatura de uno de ellos, con Minnesota y Sacramento en diferentes rumores.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Kuminga
Kuminga ilusiona: "Hace muchas cosas de Draymond"
Juan Estevez
Escoltas
Los escoltas que pelean por entrar al Top 75
Juan Estevez
jordan, olajuwon, malone
Ranking NBA: los mejores de los 90s
Sergio Rabinal
Ja Morant
¿Qué joven estrella dará el mayor salto en 2021-22?
NBA.com Staff
joe johnson
¿Joe Johnson de vuelta? 3 destinos
Sergio Rabinal
bagley, knox, bamba
3 jóvenes en el punto de mira en 2022
Sergio Rabinal
Más noticias