NBA

Anthony Edwards y su enfoque rumbo al NBA Draft 2020: "Estaré feliz yendo a jugar a cualquier lugar donde me quieran"

"¿Quién no querría ser la selección N°1?". La pregunta retórica de Anthony Edwards tiene toda la lógica del mundo. Cada proyecto que tiene el deseo de llegar a la NBA a través del Draft soñaría con escuchar su nombre antes que el de cualquiera en la voz del Comisionado Adam Silver. Ser el #1 del Draft te entrega un cartel diferente y especial más allá del camino que pueda tomar después la carrera. Y si bien el escolta surgido en la Universidad de Georgia también querría vivir esa experiencia, su enfoque de cara a la noche del 18 de noviembre también pasa por algo más importante.

Más | La Guía definitiva del NBA Draft 2020

Edwards es uno de los nombres con el potencial de ser elegido en esa posición dentro de esta Clase 2020 completamente abierta. No es el único, está claro, por eso la ansiedad por ver qué hará Minnesota Timberwolves en unos días (y por supuesto el resto de los equipos que vienen detrás) es enorme. Sin embargo, el jugador parece pensar con los números a un costado.

"Ser el primer pick sería excepcionalmente genial, mejor que cualquier cosa. Sería un sueño cumplido, pero si no lo hace un equipo que me quiere, si no me quieren ahí, estaré feliz yendo a jugar a cualquier lugar donde sí me quieran", sentenció en una entrevista con Marc J. Spears (The Undefeated). Toda una declaración de principios de cara a lo que se viene, con muchísimas variantes abiertas en juego. "No importa dónde me seleccionen. Si me quieren elegir y están listos para darme la chance, estaré preparado para darte todo de mí", agregó.

En el análisis previo a su potencial ingreso a las estructuras de los tres primeros picks (trabajó previamente tanto con Minnesota como con Golden State y Charlotte), parecería mejor encajando en los Timberwolves (#1), que tienen su posición abierta y podrían formar una intrigante pareja junto a D'Angelo Russell, y también en los Hornets (#3), otro equipo con una carencia en su puesto. Los trabajos previos realizados con este último conjunto, por ejemplo, tuvieron un detalle especial: la presencia de Michael Jordan.

Más | Mock Draft 2020: ¿Cómo se perfilan las 30 selecciones de la 1° Ronda?

"Fue una sensación surrealista tener a MJ mirando mis trabajos en el lugar donde aprendí a jugar. No puedo describirlo con palabras. Me pudo dar grandes consejos sobre cómo ser más efectivo en el poste medio, además de otros sobre cómo preparar mi mente y mi cuerpo para una larga temporada NBA", relató Edwards, quien no sólo recibió consejos de Su Majestad.

"Las únicas otras personas que me han hablado para eso fueron Allen Iverson, Dwyane Wade y Victor Oladipo. Me han dicho que saliera y me hiciera un nombre por mí mismo. Es lo principal que me dijeron. La mentalidad con la que iré es que yo conozco a todos en la liga y ellos no me conocen a mí. Pero después de mi primer año, quiero que conozcan quién soy. Es mi principal objetivo", reconoció.

Veremos qué camino toma un Draft 2020 cuya expectativa crece cada vez más.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Rick Carlisle, Luka Doncic, Jason Kidd
Carlisle: Pacers, Luka y el futuro de los Mavericks
Leandro Fernández
Paul George, Chris Paul
Tres historias a seguir del J3 entre Clippers-Suns
Leandro Fernández
Rick Carlisle
Rick Carlisle será el nuevo entrenador de Indiana
Leandro Fernández
Cameron Payne
El gran camino de redención de Cameron Payne
Leandro Fernández
Atlanta Hawks
La construcción del proyecto de los Hawks
Sergio Rabinal
#DoncicYoung
Young y Doncic destrozan la barrera del 45+10
Nacho Losilla
Más noticias