Charlotte Hornets

Anthony Edwards y LaMelo Ball, elegidos como los mejores rookies del marzo en la NBA

La NBA anunció este jueves que Anthony Edwards y LaMelo Ball fueron seleccionados como los mejores rookies del mes de marzo por la Conferencia Oeste y Este, respectivamente.

Más | La Carrera por el Rookie del Año de la NBA 2020-2021: los mejores de marzo

Para Edwards se trata de su primera mención de este tipo en lo que va de la temporada, sucediendo a Tyrese Haliburton (Sacramento Kings) como el mejor del Oeste. El de los Wolves tuvo un mes espectacular, con registros históricos, en donde promedió 24,2 puntos (42,3% de campo), 5,5 rebotes, 2,5 asistencias y 1,6 robos en 35,1 minutos a lo largo de 13 partidos, en los que lideró a su equipo a cinco triunfos. El 18 de marzo anotó 42 puntos frente a Phoenix, convirtiéndose en el segundo jugador más joven en la historia con esa cantidad de unidades (19 años y 225 días).

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí.7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Ball, por su parte, repite una vez más el galardón, ya que también se lo había quedado en enero y febrero. ¿Sus promedios? 18,5 puntos (48,6% campo), 5,3 rebotes, 5,4 asistencias y 1,8 robos en 27,7 minutos a lo largo de ocho partidos, de los cuales Charlotte ganó cuatro. Lo negativo de su caso es que, el 20 de marzo, sufrió una lesión en la mano derecha que le demandó una cirugía y podría dejarlo fuera de acción por el resto de la temporada (hay una chance de regreso sobre la parte final).

¿Los otros nominados? Tyrese Haliburton (Sacramento), Theo Maledon (Oklahoma City Thunder), Aleksej Pokusevski (OKC) y Jae'Sean Tate (Houston) por el Oeste; y Saddiq Bey (Detroit), Isaiah Stewart (Detroit), Immanuel Quickley (New York) y Patrick Williams (Chicago) por el Este.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Deandre Ayton
Ayton y una serie consagratoria que eleva a Phoenix
Leandro Fernández
Nikola Jokic
Jokic, una noche especial e histórica pero sin premio
Leandro Fernández
kawhi leonard
Kawhi, George y el desgaste físico ante Utah
Nacho Losilla
chris paul
Paul y la fiabilidad de un base Salón de la Fama
Nacho Losilla
ben simmons
🎥El fantástico tercer cuarto de Ben Simmons
Nacho Losilla
Draft 2021
La Guía del NBA Draft 2021
Juan Estevez
Más noticias