Minnesota Timberwolves

La explosión de Anthony Edwards no se detiene: 42 puntos en el triunfo de Minnesota Timberwolves sobre Phoenix Suns

Anthony Edwards llegó a la NBA como el pick número 1 del Draft y con el rótulo de ser un gran anotador, casi un especialista unidimensional. En la primera mitad de la temporada no logró impresionar demasiado, formando parte de unos Minnesota Timberwolves que están en el fondo de la liga y con apenas tres partidos en los que consiguió anotar 25 puntos o más.

Post receso del All-Star, ahora parece ser su momento. Edwards, todavía de 19 años de edad, anotó ¡42! puntos en la victoria de los Timberwolves por 123-119 sobre Phoenix Suns.

MÁS | Julius Randle es el comodín de lujo de New York Knicks: 17 asistencias en el triunfo ante Orlando Magic

Ant ya se había despachado con 27 tantos ante New Orleans Pelicans, 21 y 34 frente a Portland Trail Blazers y 29 contra Los Angeles Lakers, pero los 42 de este jueves son definitivamente especiales para un chico que sumó 153 puntos en los últimos siete días: un promedio de 30,3 puntos que asombra a todo el ambiente de la NBA.

Phoenix Suns, uno de los mejores equipos defensivos de la Conferencia Oeste y toda la NBA, no tuvo respuesta para él: Edwards lanzó 15-31 de campo con 4-13 en triples y solamente por sus tiros libres errados (8-13 desde la línea de castigo) no logró el récord de anotación para un jugador de 19 años o menos en la NBA: ese le sigue perteneciendo a Cliff Robinson, que convirtió 45 con 19 años en 1980. Edwards también quedó un punto por debajo de los 43 de LeBron James en 2004 (ya en su segunda temporada como profesional), aunque tiene todo lo que resta de la 2020-2021 para alcanzar esas marcas.

El récord que ya le pertenece al jugador surgido de la Universidad de Georgia es el de mayor cantidad de puntos anotada por un rookie de Minnesota Timberwolves: le pertenecía a Zach Lavine desde 2015 con 37 puntos, mientras que otros rookies célebres de los Wolves como Karl-Anthony Towns y Christian Laettner quedaron en 35 tantos.

Actitud para mirar al aro una y otra vez le sobra a Edwards, que fue el máximo anotador del equipo en un partido en el que Karl-Anthony Towns se despachó con 41 puntos (su primer partido de más de 40 puntos desde enero de 2020), 10 rebotes y 8 asistencias con 15-24 de campo. Con semejante explosión de ambos, los Wolves pudieron llegar a 124 puntos con apenas cuatro jugadores en doble dígito de anotación: Juancho Hernangómez sumó 14 (y 5 rebotes y 2 robos) y Naz Reid contribuyó con 10 tantos, ambos desde el banco.

Hernangómez fue importante para el partido por haber encestado la canasta definitiva, escapándose de la defensa de los Suns para llegar solo al aro tras pase de Ricky Rubio (6 puntos, 5 asistencias y 3 robos): la conexión española selló la victoria de Minnesota como visitante. Se trata del tercer triunfo de los Wolves en 10 partidos del entrenador Chris Finch a cargo del equipo: post All-Star tienen más victorias que derrotas (3-2), aunque todavía siguen últimos en el Oeste con récord de 10-31.

Los Suns por su parte sufrieron una de sus derrotas menos esperadas de la temporada, por ser en casa y ante un rival débil en la previa. Encajaron 40 puntos en el último cuarto, sin poder ponerle freno a Edwards ni a Towns con el primero anotando cerca de la canasta y el segundo recostándose en el tiro de tres puntos.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí . 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Devin Booker anotó 35 puntos y repartió 6 asistencias, pero en los doce minutos finales solamente consiguió un punto mediante un tiro libre. Chris Paul finalizó con 17 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 4 robos, Mikal Bridges aportó 17 puntos y 8 asistencias y DeAndre Ayton terminó con 14 puntos y 7 rebotes. La derrota dejó a los de Arizona en el tercer lugar de la Conferencia Oeste con récord de 26-13, superados por Los Angeles Lakers.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

kawhi leonard
Kawhi, George y el desgaste físico ante Utah
Nacho Losilla
chris paul
Paul y la fiabilidad de un base Salón de la Fama
Nacho Losilla
ben simmons
🎥El fantástico tercer cuarto de Ben Simmons
Nacho Losilla
Draft 2021
La Guía del NBA Draft 2021
Juan Estevez
League Pass Gratis
Los detalles para suscribirte a NBA League Pass
NBA.com Staff
Rudy Gobert
🎥La Posesión: el impacto defensivo de Gobert
Leandro Fernández
Más noticias