Anthony Davis y su regreso a Los Angeles Lakers tras más de dos meses: así fue su partido ante Dallas Mavericks

Author Photo
#AnthonyDavis

Pese a la derrota ante Dallas Mavericks, la noticia en clave angelina es la vuelta de Anthony Davis a las canchas. Tras más dos meses sin poder disfrutar de uno de los jugadores más especiales, AD regresó con Los Angeles Lakers en tiempo limitado ante el conjunto de Luka Doncic.

Más | Luka Doncic y los Mavs pudieron con los Lakers en la vuelta de Anthony Davis

Davis fue titular y disputó 17 minutos en la primera parte, terminando con 4 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia, 1 robo, 1 tapón y 1 pérdida. Solo pudo anotar 2 de sus 10 intentos al aro (20%) y sin convertir el único triple intentado ni los dos libres que lanzó. A pesar de esto, las sensaciones de movilidad fueron positivas.

"Creo que el número (de minutos) está entre 15 y 20. Llevo dos meses sin jugar", dijo AD tras el encuentro sobre su restricción de tiempo en cancha. "Me he sentido bien, mejor de lo esperado. He podido calentar y hacer repeticiones antes, luego me he sentido bien. No poder contribuir en la segunda parte ha sido duro".

"Me han gustado los posteos y los tiros. Necesito más ritmo y sentirme cómodo, pero ha sido muy bueno jugar. Conseguir el primer tiro, atacar el aro... También la flotadora por la línea de fondo. Ha sido divertido volver a jugar". El tono de Davis era serio, de que el trabajo no ha hecho más que comenzar, pero quitándose la espina de haber vuelto a sentirse jugador.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

#AnthonyDavis

Hay muchas ganas de ver su emparejamiento con Andre Drummond, pivote titular del equipo por delante de Marc Gasol, que se quedó sin minutos ante el reparto de Montrezl Harrell (18), Markieff Morris (22) y Dre (31) en el juego interior. ¿Cómo será la rotación en Playoffs? Interesante pregunta, ya que Frank Vogel dispondrá de muchas cartas y la baraja no da para todos.

"Nuestra defensa ha sido muy buena para comenzar el partido", explicó AD sobre su pareja con Drummond. "En ataque ya lo resolveremos. Hemos tenido poco tiempo, pero cuando pueda jugar más iremos mejorando. Estamos hablando y nos hacemos preguntas. Llevará tiempo, pero lo resolveremos".

Más | Top 5 jugadores jóvenes de la NBA rindiendo bajo el radar

"Ha sido increíble tener a AD al lado. Me he sentido como si fuésemos niños jugando con el Team USA. Cuando pueda jugar todo el partido, nuestra defensa va a dar miedo", agregó Drummond, quien terminó con 14 puntos, 19 rebotes, 3 asistencias, 3 tapones y 1 robo. ¿Lo mejor de su actuación? El 4 de 4 en tiros libres. ¿Lo peor? Las 3 pérdidas y la inconsistencia atrás.

Toca pensar en que, con Davis sano, los Lakers podrán tapar las carencias de Drummond con su bastión interior. El ex jugador de Cleveland se queda corto como ancla defensiva por su facilidad para caer en fintas o problemas de concentración en las ayudas, pero en todo esto AD es élite de la competición.

Los Lakers volverán a jugar el sábado en Dallas ante los Mavericks. De nuevo habrá restricciones para Davis, al que tocará seguir su ritmo en ataque. Con la derrota los angelinos caen a un balance de 35-24, 5º clasificado del Oeste con una ventaja de 2,5 partidos sobre Portland Trail Blazers. ¿Por detrás del equipo de Lillard? Los Mavs, que están empatados en balance con los de Oregon.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es