Anthony Davis después del tiro que le dio la victoria a Los Angeles Lakers: "Para esto me trajeron"

Author Photo
Anthony Davis

El triple de Anthony Davis para el 105-103 de Los Angeles Lakers sobre Denver Nuggets que dejó 2-0 las Finales de la Conferencia Oeste en favor de los angelinos fue varias cosas: una situación especial por tener a un jugador de los Lakers metiendo un tiro así vistiendo los uniformes de color negro diseñados por Kobe Bryant en el año en que falleció la leyenda de la NBA y también, hasta ahora, el highlight más grande de la carrera de AD a sus 27 años.

Davis era apenas un adolescente de 13 años cuando un jugador de los Lakers había anotado un tiro así para ganar un partido de Playoffs en la última jugada por última vez: ese fue Kobe Bryant contra Phoenix Suns en el 2006. AD, a pesar de ser oriundo de Chicago, se crió en la era de Bryant, no la de Michael Jordan, así que seguramente fue uno de tantos niños que gritaba "Kobe" después de meter esos tiros increíbles jugando con sus amigos. Y ahora se dio el gusto de hacerlo en una cancha de la NBA, imitando al mito de forma literal. Si, AD confirmó que gritó "Kobe" tras anotar el triple agónico contra los Nuggets.

"Él (Bryant) metió incontables tiros como este, para ganar partidos, en fase regular, Playoffs, Finales", explicó Davis, que continuó: "Este es especial para mí, especial para mis compañeros. Le dije a Bron que antes del parate había errado un tiro así en Los Angeles contra Brooklyn Nets, desde el mismo lugar. Estaba enojado conmigo mismo y él me dijo 'vamos a vivir y morir con vos tomando ese tiro' y hoy tuve de nuevo la oportunidad y lo logré. Es especial en una situación así, poniéndonos 2-0 contra un equipo especial, son grandes competidores y pelean los 48 minutos. Hacer algo así con el uniforme que vestimos esta noche lo hace algo más especial"

#Davis #Jokic

MÁS | Anthony Davis y un tiro milagroso salvaron a Los Angeles Lakers de la catástrofe ante los resilientes Denver Nuggets

"Quiero tomar estos tiros, es parte del legado, quiero estas jugadas grandes (...) para esto me trajeron", había dicho el ex New Orleans Pelicans apenas terminado el partido. Tiene bien claro cual es su rol de estrella. Tiene claro que los Lakers lo fueron a buscar para salir campeones con él y LeBron James. Ahora están a apenas seis victorias de distancia de lograrlo.

"Para hacerlo mejor me hubiese gustado que sea en el Staples Center, con los fanáticos que nos apoyaron durante todo el año, pero aún así sigue siendo un sueño, nunca había metido un tiro ganador así antes, es un momento especial para mí", siguió Davis, que se explayó más sobre Bryant: "Cada vez que nos ponemos estos uniformes lo estamos representando a él, fueron diseñados por él. Teníamos que ganar. El entrenador se aseguró de que lo sepamos: 'vean los uniformes que llevan, él haría grandes jugadas así que ahora es momento de que hagamos grandes jugadas', nos dijo cuando quedaban seis minutos en el partido. Solamente con mirar los uniformes tenemos el recuerdo constante de que Kobe está con nosotros y llevamos su espíritu en estos uniformes".

¿Fue este el momento más grande de la carrera de Davis hasta ahora? Él opina que si, tras haber vuelto a brillar en el segundo partido de sus primeras Finales de Conferencia: 37 puntos en el primer partido y 31 unidades hoy.

"Sin dudas es el tiro más grande de mi carrera. Cuando me fui de New Orleans, simplemente quería competir por un campeonato y sé que momentos como este llegan con eso, especialmente estando en Los Angeles, el mercado más grande del básquetbol. Sé que hay mucha presión en nosotros, encima mío, especialmente en el primer año, con todo lo que pasó el año pasado, y también jugando al lado de LeBron, se que él es más criticado que cualquier otro jugador en la historia. Pudiendo jugar al lado suyo, él me ayuda con todo eso de la presión, lo pudieron ver en el partido contra los Rockets, cuando vino a hablar conmigo cuando no estaba bien. Definitivamente quería esta situación y esto no está terminado hasta que ganemos un campeonato. Fue un gran tiro, celebraremos por un par de horas, pero ellos pelearon, pudieron haber ganado este partido, tendremos que prepararnos para el tercero", declaró AD.

Por último, Davis agradeció la confianza que le dan el entrenador, el staff y sus compañeros para estos momentos, empujándolo a tirar más triples y diagramando jugadas así para él, y explicó lo importante que es, justamente, la confianza: "Yo me pongo más presión encima que nadie, siento que cada tiro que tomo debe entrar, y tengo la confianza suficiente en mis tiros para hacer estas jugadas".

Davis es ahora el séptimo jugador en la historia de Los Angeles Lakers en anotar un tiro sobre la chicharra para ganar un partido de Playoffs: se suma a Bryant, Jerry West, Elgin Baylor, Robert Horry, Derek Fisher y Metta World Peace. Esos seis lograron consagrarse campeones en la franquicia de California. ¿Podrá hacerlo Davis?

Su entrenador, Frank Vogel, dijo también en el vestuario adelante del equipo como ante la prensa que el de Davis había sido un "Tiro Mamba", un tiro a lo Kobe.

"Homenajeamos su memoria. Cuando vestimos su uniforme lo sentimos más, y este es un tiro que Kobe hubiese hecho. Un catch and shoot en este momento de la temporada que fue todo red, es un tiro Mamba", explicó Vogel. "Fue un tiro enorme, de gran significado, ahora estamos 2-0 arriba gracias a él", agregó el ex entrenador, que explicó la situación de la jugada: "Tenemos un set en el que podemos poner a LeBron aislado en una situación así, Rondo me dijo si quería que lo ponga como pasador, le dije que obviamente sí, hizo una gran lectura, Anthony se fue hacia la esquina y metió el tiro que había errado contra Brooklyn antes del parate. Un gran tiro de un gran jugador"

Además, Vogel le repartió más elogios a Davis: "Él nos aguantó en el tercer y último cuarto. El combo de LeBron James y Anthony Davis, cuando uno no funciona el otro sí, fue un poco de eso hoy, esos dos se llevan el uno al otro durante el partido. Que sus equipos no hayan sido tan buenos como para llegar a estas intstancias, no significa que no sea de este calibre de jugador. Lo vimos esta noche, sin sorpresas para nadie, espero que haya más por venir"

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.