Playoffs 2021

NBA Playoffs 2021: Anthony Davis y una recuperación a tono personal que ratifica su ascendencia en Los Angeles Lakers

Las grandes estrellas son así. Cuando se presenta un momento negativo no esconden la cara y asumen su parte en la responsabilidad de la realidad para, posteriormente, reaccionar como suelen hacer las grandes estrellas, que difícilmente tendrán dos malos días consecutivos. Para Anthony Davis fue suficiente con su presentación en el inicio de esta Primera Ronda ante Phoenix Suns. Sus 13 puntos, 7 rebotes y un pobre 5-16 de campo graficaron por completo una pobre tarea que lastró las chances de Los Angeles Lakers, dominados y superados en el inicio de la eliminatoria. AD no tardó en asumir la culpa de esa caída, ni tampoco tardó mucho en reaccionar, como la gran estrella que es.

Más | Anthony Davis respondió y Los Angeles Lakers le ganó a Phoenix Suns para igualar la serie

El interior de los campeones completó una recuperación notable que despertó justo a tiempo a los californianos. De las dudas, problemas y la alarma ante la chance de un 0-2 ante un equipo con hambre, a la gran victoria a domicilio (109-102), la igualdad en la eliminatoria y el control del factor cancha ahora que todo se muda a un Staples Center que volverá a vibrar con un partido de Playoffs después de ocho años. Todo a partir de un AD recuperado y en su mejor nivel.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí.7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

34 puntos (7-15 campo, 2-4 triples, 18-21 libres), 10 rebotes, 7 asistencias, un robo y 3 tapones en 40 minutos de una tarea notable en los dos costados del campo, mostrando una mayor agresividad que resultó decisiva. Un dato: fue la novena victoria seguida de un equipo de Davis (cuatro con los Lakers) cuando logra anotar al menos 15 tiros libres. "Hoy mostré mucha mayor energía y esfuerzo, jugué con agresividad, lo que fue la diferencia en relación al Juego 1. Sabía que este era un partido que estábamos obligados a ganar y creo que todos hemos salido con esa mentalidad para conseguirlo", analizó un AD que empezó a canalizar esta gran versión en la previa.

Un reporte de Chris Haynes (Yahoo Sports) aporta detalles del entrenamiento del lunes de los Lakers, posterior a la derrota del Juego 1. Y él mismo habla de un AD enojado, con otro semblante, con mayor seriedad y diferente al habitual, mostrándose como el líder emocional del equipo en ese momento complejo. Y lo que siguió ilustra cómo se lo estaba tomando el interior. Después de la práctica, los jugadores se dirigieron a los buses que los llevarían de regreso a su hotel y, tras el aviso de la partida inminente, faltaba alguien. Sí, un Davis que fue bien gráfico, según Haynes: "No me voy de acá hasta que no corrija esto", respondió anunciando que se quedaría lanzando.

Más | NBA Playoffs 2021: Marc Gasol volvió a la rotación de Los Angeles Lakers y contribuyó para la victoria ante Phoenix Suns

Así, sólo tres de los cuatro habituales buses regresaron al hotel, y uno se quedó aguardando por Davis y algunos miembros del staff que se quedaron con él para trabajar una hora extra. "No es alguien que hable de eso, sino que sale y lo hace. Así que quería darle la pelota temprano y en todo momento", señaló LeBron James sobre la situación de su compañero y su enfoque rumbo al Juego 2.

El trabajo extra dio resultados para AD, quien confía en que lo mejor está por venir para los suyos. "Estamos mejorando en cada partido. Todavía estamos tratando de resolver algunas cosas, la rotación y diferentes alineaciones. Pero sabemos que podemos hacerlo, que tenemos a varios jugadores que han estado en esta situación antes y que son capaces. Mientras más tiempo estemos juntos en la cancha, mejor estaremos", señaló el jugador de 28 años, quien este jueves intentará comandar a los Lakers en el Juego 3 de la serie.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Intuit Dome, LA Clippers
LA Clippers presentó imágenes del nuevo Intuit Dome
Leandro Fernández
chamberlain, kareem
Los máximos anotadores a lo largo de la historia
Sergio Rabinal
porzingis, kemba, schroder
5 jugadores con algo que demostrar en la 2021-22
Sergio Rabinal
Siakam
Siakam: su recuperación, crecimiento y futuro
Sergio Rabinal
Flag
El único estado que jamás tuvo un jugador NBA
Juan Estevez
Melton
¿Quiénes brillan en el trabajo sucio en la NBA?
Juan Estevez
Más noticias