Anthony Davis cerca de no jugar el quinto partido ante Phoenix Suns: un duro golpe para Los Angeles Lakers según LeBron James

Author Photo
Davis James

Los Angeles Lakers perdió partidos en todas las series de los Playoffs pasados en los que se terminó consagrando campeón e incluso comenzó dos veces en desventaja, pero nunca estuvo en una situación tan adversa como la que atraviesa ahora. El equipo angelino empata 2-2 con Phoenix Suns, sufrió una clara derrota en el Juego 4 y para colmo enfrenta la situación de la lesión de Anthony Davis en su ingle.

El último reporte conocido sobre la lesión de la estrella de los angelinos fue de Shams Charania, periodista de The Athletic, que informó que AD probablemente estará ausente en el quinto partido que tendrá lugar el próximo martes pero que hay optimismo sobre un posible regreso más adelante en esta serie (el sexto partido será el jueves y un posible séptimo partido está programado para el sábado).

La lesión parece ser una distensión de grado 1 en el costado izquierdo de su cuerpo según lo reportado por Dan Woike en el LA Times, el mismo en el que Davis también tiene una molestia en su rodilla ocurrida en el Juego 3, algo que agrega más dificultad al asunto.

Más | Marc Gasol y las necesidades de Lakers para superar la baja de Anthony Davis

Davis no estaba teniendo un gran rendimiento en el cuarto partido (6 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias en el primer tiempo con 2-9 en tiros de campo), pero había sido fundamental para las victorias de los Lakers en el Juego 2 y Juego 3 anotando 34 puntos en cada encuentro además de conseguir un doble-doble. No se puede dudar del impacto que su ausencia puede tener para este equipo del que fue el segundo máximo anotador, segundo máximo rebotero y tercer máximo asistidor en la Fase Regular.

AD solamente pudo disputar la mitad de los partidos (36) en la Fase Regular debido a distintos problemas físicos, con récord de 23-13 para Lakers cuando él estuvo presente y un apretado 19-17 en los partidos sin el ala-pivote ex New Orleans. Dos de las derrotas sin Davis fueron justamente ante los Suns, con un 114-104 de Phoenix el 2 de marzo frente a unos Lakers con LeBron James y sin Andre Drummond y un 111-94 en el que tampoco estuvo LeBron.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

El panorama no parece ser el mejor para un equipo en el que ya fue baja por lesión Kentavious Caldwell-Pope en el Juego 4, que tiene a un LeBron James que por momentos no parece estar al 100%, como él manifestó hace unas semanas, y que no encuentra regularidad en posibles opciones ofensivas como Dennis Schroder (ocho puntos en el Juego 4) o Kyle Kuzma (24,1% de acierto en tiros de campo en la serie).

Davis James

La situación es complicada, hasta incluso si AD juega pero no lo puede hacer al mejor estado posible. LeBron James lo reconoce, pero también trata de motivar a sus compañeros. "Siguiente hombre", respondió ante la prensa al tocarse este tema luego del partido en el que Davis se quedó en el vestuario en el entretiempo, refiriéndose a que otro jugador deberá aparecer y hacerse cargo del lugar de Davis. "Obviamente si (Davis) no está disponible será un duro golpe para nuestro equipo. Pero es del siguiente hombre", afirmó James.

La responsabilidad primaria en ataque caerá en James, mientras que la presencia defensiva de AD deberá ser compensada con un trabajo más grupal. Su ausencia además generaría menos tiempo de descanso para LeBron en la rotación y que Vogel ajuste algo para tener a algún anotador primario con la segunda unidad (¿Utilizar a Schroder y Harrell en dupla?).

El nuevo escenario de los Lakers de pronto es complicado: la ilusión del 3-1 pasó a ser un 2-2 en el que deberán al menos ganar un partido como visitantes y en el que tienen entre algodones a sus estrellas a la vez que Chris Paul, el base de Phoenix, lució bastante recuperado en la segunda parte del encuentro del domingo en la que aportó 12 puntos, 4 asistencias y 3 robos en 16 minutos a la vez que Deandre Ayton jugó muy cómodo sin Davis enfrente y generó 10 puntos y 12 rebotes en 17:40.

Eso si, en los últimos años hemos tenido varias situaciones de equipos que remontaron una desventaja de 3-2 terminando con un triunfo como visitante en el séptimo partido: Portland Trail Blazers en 2019 ante Denver Nuggets, Golden State Warriors en 2018 contra Houston Rockets o Brooklyn Nets contra Toronto Raptors en 2014. Así que no podemos pensar a un triunfo de los Suns el próximo martes como una garantía total de que avanzaran de ronda, pero si quedarían en una posición que probablemente habrían elegido antes de iniciar la serie. Para estos Lakers de Frank Vogel hay una situación de adversidad un poco inesperada y bastante novedosa, de las que LeBron James ha sacado muchas adelante durante toda su carrera pero no así casi la totalidad de sus compañeros.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.