Anthony Davis mostró su sorpresa por la partida de DeMarcus Cousins a Golden State Warriors

Anthony Davis DeMarcus Cousins NBA New Orleans Pelicans

La sociedad entre Anthony Davis y DeMarcus Cousins se terminó abruptamente, una sorpresa que conomocionó incluso al propio Davis. "Por supuesto que estoy sorprendido, estaba bastante seguro de que iba a firmar, pero conozco a DeMarcus y tomó la mejor decisión para su carrera", explicó Davis sobre el movimiento de Boogie a Bill Reiter de CBS Sports. 

Si bien los Pelicans le habían ofrecido una extensión por dos años y 40 millones de dólares después de su lesión y antes de que finalizara la temporada regular, Cousins declinó la propuesta y meses después firmó con los Warriors por un año y 5.3 millones, un paso en busca de su primer anillo de campeón en la NBA. 

"No estaba seguro de lo que estaba pasando con su situación. Viniendo de ser cambiado y luego sintiendo que mereces un contrato máximo; te rompes el tendón de Aquiles. Fue una situación difícil para él pero seguramente tomó la mejor decisión para él para su familia. Entiendo que es un negocio, obviamente me hubiera encantado que siga en el equipo, pero llega un punto en el que uno no sabe qué hubiera pasado en el futuro o que pasa por su cabeza. Es difícil".

Antes de romperse el tendón de aquiles de la pierna izquierda, Cousins promediaba 25.2 puntos y 12.9 rebotes por partido en los 48 encuentros que disputó, con 47% de cancha y 35.4% de tres puntos. Su campaña lo hacía merecedor de un contrato máximo pero la lesión frustró sus planes. 

Autor/es