Los Angeles Lakers

La vuelta a pleno de rendimiento de Anthony Davis y un partido insólito en la historia de los Lakers

Después de 8 partidos tras regresar a las canchas Anthony Davis mostró sus cartas ante Portland Trail Blazers. Una actuación típica en la estrella de Los Angeles Lakers con 36 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias fueron el mejor síntoma de que las aguas estaban volviendo a su cauce habitual. Números que, en última instancia, no fueron suficientes para conseguir lo único que a día de hoy precisan los de Frank Vogel: victorias. Lillard pasó por encima de la defensa exterior californiana en una derrota que puso a estos en una tesitura complicada y cada vez más cerca del Play-In.

No obstante, aquella velada en el Moda Center fueron un clavo al que agarrarse para los angelinos pues AD evidenció una progresión más que notable, algo que contra un emparejamiento propicio podía llevarles a remontar el vuelo.

Y así sucedió.

Estando entre la espada y la pared los Lakers salvaron un match ball este domingo ante los Phoenix Suns, a quienes vencieron por 123 a 110 en un competido duelo, para seguir manteniendo vivas sus opciones de entrar entre los 6 primeros clasificados de la Conferencia Oeste. Una victoria que no habría sido posible sin dos factores, o más bien dos figuras: Alex Caruso y Anthony Davis.

MÁS | Anthony Davis protagonizó una importante victoria de Los Angeles Lakers ante Phoenix Suns

Respecto al primero, este realizó un encuentro sólido y completo en ambos extremos del campo pero especialmente en defensa, donde se encargó de emparejarse con Chris Paul completando una actuación brillante. El segundo fue sin duda el hombre del partido en todos los sentidos, asumiendo la mayor parte de los balones en la ofensiva y marcando el tempo en la protección del aro. AD tan pronto estaba midiéndose al poste contra Dario Saric como se colocaba cara a cara ante Devin Booker tras un cambio en una pantalla. La extensa envergadura del nativo de Chicago supuso un calvario para los exteriores de los Suns que impactaron una y otra vez contra la estrella de Lakers.

La defensa de los angelinos lleva siendo una de las mejores de la liga desde el inicio del curso, siendo de hecho la mejor en cuanto a eficiencia (106,8), algo que con la vuelta de Davis les permite tener una versatilidad muchísimo mayor, alcanzar latitudes más lejanas en su objetivo de cubrir el máximo espacio posible en la cancha trasera y causar el colapso en sus rivales. Una cuestión que ha ido en ascenso conforme el jugador de 28 años ha ido encontrándose más en forma, pasando de encajar 112,1 puntos por 100 posesiones en sus primeros 8 duelos a tan solo 109,1 en estos 2 últimos compromisos.

No obstante, lo que más destacó del encuentro de Davis no fue la defensa, sino su eficacia en ataque, que puso en serios aprietos a unos Suns que se habían caracterizado por brillar en este tipo de enfrentamientos directos.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí .7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Con un 12 de 22 en tiros de 2 (54%), 15 de 17 en tiros libres y pese al 1 de 5 en triples Anthony Davis consiguió el mejor partido de esta temporada con 42 puntos, su máxima desde el 3 de enero de 2020. Y no solo eso sino que añadió 12 rebotes, 5 rebotes, 3 robos y 3 tapones. Una actuación completísima que sirve para poner a los Lakers a 1 encuentro de distancia de los Blazers con 4 compromisos para concluir la Fase Regular.

"Me siento mejor en cada noche, recuperando el aire en cada partido. Así que vamos en la dirección correcta", aseguró la estrella. "Creo que mi forma de pensar también ha cambiado, estando en modo de ataque. Antes estaba tratando de ver el panorama general y tratando de involucrar a mis compañeros y dejar que se acostumbraran a nuestro sistema, por lo que mi mentalidad de modo de ataque estaba un poco apagada".

"Todavía no estamos a pleno rendimiento. Sabemos el equipo que podemos ser", añadió.

La progresión de Davis ha sido más lenta de lo que podría haberse esperado en un primer momento, más teniendo en cuenta las necesidades de unos Lakers que han acumulado un balance de 3-7 en los últimos 10 duelos que les ha hecho perder su condición de equipo de Playoffs.

MÁS | La Conferencia Oeste y una definición al rojo vivo: todos los focos de pelea y las opciones rumbo a los Playoffs y el Play-in

La noche que tuvo AD no debe pasarse por alto pues supone una de las más completas de la historia, no ya únicamente de los Lakers, sino en términos absolutos. Y es que echando la vista atrás tan solo 7 veces alguien había firmado más de 42 puntos, más de 10 rebotes, más de 5 asistencias, más de 3 robos y 3 tapones. Curiosamente, en esta lista integrada por Hakeem Olajuwon, David Robinson, Larry Bird, James Harden o Joe Barry Carroll se encontraba previamente Davis pues en 2016 ante los Nuggets lo logró anotando una máxima de 50 tantos.

De este modo, el ala pivote se convierte en el primer y único jugador en la dilatada historia de los Lakers en firmar un encuentro como este a nivel estadístico, algo que tuvieron al alcance de su mano otras leyendas de la franquicia como Shaquille O'Neal y Kareem Abdul-Jabbar, quienes se quedaron cortos en cuanto a anotación con respecto a AD.

El calendario de los angelinos ofrece un panorama donde no hay espacio para el error. En los próximos días se medirán a los New York Knicks en un cara a cara entre conjuntos defensivos donde sí estará LeBron James como confirmó Frank Vogel en rueda de prensa, para más tarde recibir a Houston Rockets en el Staples Center. Los californianos cerrarán la Fase Regular visitando a Pacers y Pelicans, dos rivales en plena lucha por el Play-In y que no se lo pondrán en absoluto sencillo. De hecho, los Lakers no ganan en Indiana desde el 15 de marzo de 2013, hace 8 años.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Jordan
A 20 años del último retorno de Michael Jordan
Juan Estevez
Michael Porter Jr.
Porter Jr. y el enfoque en mejorar con Denver
Leandro Fernández
trae young
¿Quién será el candidato inesperado al MVP?
NBA.com Staff
ibaka
Ibaka sigue sin fecha de regreso
Nacho Losilla
doncic-beverley-070919-ftr-getty.jpg
Doncic, el "más difícil de defender" para Beverley
Nacho Losilla
lebron james giannis antetokounmpo
Giannis: "LeBron sigue siendo el mejor del mundo"
Nacho Losilla
Más noticias