Con el mejor Anthony Davis, Los Angeles Lakers aplastó a Chicago Bulls

Author Photo
Davis

Si frenar a Anthony Davis suele ser una tarea titánica para la mayoría de sus rivales, qué decir de un equipo como Chicago que tuvo que enfrentar a los Lakers sin su pivote titular y mejor defensor interior, Wendell Carter Jr. Como podía esperarse en la previa, AD dominó el partido de punta a punta y fue decisivo para que los de Vogel se impongan por 101-90, quedando con el mejor récord de la liga (13-4).

Sin Carter, Chicago tuvo que defender a AD con jugadores como Daniel Gafford, Thaddeus Young o el propio Lauri Markkanen, quienes no atinaron ni siquiera a molestar al ex Pelicans. La superioridad fue absoluta. Davis anotó 15 puntos con un 7-8 de campo en el primer cuarto, sumados a 11 tantos con un 3-4 de cancha en el segundo período. Al llegar al entretiempo no solamente tenía 26 tantos, sino que además había poco menos que sentenciado el partido: 63-33 para los angelinos.

La diferencia se maquilló en el segundo tiempo, pero el triunfo de los Lakers nunca corrió ningún tipo de riesgo. Fua una actuación aplastante, liderada por un Anthony Davis que tuvo su mejor producción de la 2020-2021: 37 puntos, 6 rebotes y un 14-21 de cancha en apenas 28 minutos.

Davis

Para Davis fue su séptima máxima anotación con la casaca de los Lakers, recordando que el tope fue de 50 en diciembre del 2019 ante Minnesota. Por su parte, fue la segunda ocasión en la que superó los 30 puntos en la 2020-2021, algo que solo había conseguido cuando le anotó 34 a San Antonio el pasado 1 de enero.

Davis

LeBron James fue el único otro Laker que pasó de los 10 tantos (hubo muchísima rotación gracias a la diferencia), finalizando con 17 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias, también en 28 minutos.

Los Bulls jamás hicieron pie en el partido y el mismo estaba terminado muchísimo antes de lo esperado, para un equipo que ya había dado algunas sorpresas en esta campaña. Este sábado no fue el caso y se observaron todas las debilidades de un conjunto que sigue navegando por la mitad de tabla del Este, con marca de 7-9.

El máximo anotador de Chicago fue Zach LaVine con 21 puntos, además de 10 rebotes, aunque para conseguirlos tuvo que tomar 23 lanzamientos.  Algo similar en términos de baja eficacia ocurrió con Coby White (14 en 13 tiros) y Lauri Markkanen (12 en 14 tiros). La defensa de los Lakers, la mejor de toda la NBA, no le dio ningún tipo de comodidad a los de Donovan, quienes terminaron con un 39% de campo y 18 balones perdidos (7 de LaVine).

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.