);
Playoffs 2020

NBA Playoffs 2020: ¿Cómo se encuentra Anthony Davis tras su esguince en el tobillo izquierdo?

Por unos instantes, los corazones de todos los aficionados de Los Angeles Lakers se detuvieron. La imagen era bastante clara: Anthony Davis, una de sus grandes estrellas, ese que había comenzando el Juego 4 ante Denver Nuggets con una producción monstruosa y que viene siendo determinante en estos Playoffs, se retorcía del dolor sobre el parqué, tomándose su tobillo izquierdo. Faltaban poco menos de 7 minutos y su equipo apenas ganaba por cuatro, así que nada estaba definido aún.

Pero unos instantes después llegó algo de calma. Porque AD se levantó, trató de probar su pie y no salió del partido. Le costó moverse un poco en las primeras posesiones posteriores a la lesión, pero se las ingenió para continuar el encuentro (5 puntos y 3 rebotes desde el momento de su problema) y ser parte de lo que terminó siendo un trabajado 114-108 que puso a los de California a un triunfo de las Finales.

Claro que ahora viene lo más importante después de este esguince. La adrenalina y ritmo del partido (sobre todo en este contexto de Playoffs) muchas veces colabora para poder continuar un encuentro, pero el día posterior permite tener una mejor pintura de la situación. Que dolerá en la mañana siguiente no hay dudas. De hecho, la torcedura fue bastante fuerte en la imagen.

Más | NBA Playoffs 2020: la mejor versión de Dwight Howard en Los Angeles Lakers, titular, máximo reboteador y sólida tarea

Después del encuentro, Davis mostró optimismo, una reacción clásica de la mayoría de los jugadores después de una lesión que no parece de gravedad. "La verdad es que me lo doblé bastante mal, pero no tan mal. Estaré bien. Tengo esta noche, mañana y la previa del partido para ponerme lo suficientemente bien para jugar", señaló el pivote, quien terminó el Juego 4 con 34 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 3 robos en 42 minutos, con 10-15 campo y 13-14 libres. Una producción brutal.

Frank Vogel, por su parte, fue un poco más cauto. "Veremos cómo responde después de esta noche y al tratamiento. Siempre hay preocupación con una lesión así. Fue bueno verlo jugar después, pero veremos cómo responde", señaló el entrenador, quien en la tarde del viernes confirmó que el interior estará para jugar este sábado. El tema, claro, es cómo estará.

Los tobillos y las torceduras suelen ser, como se dice, 'nobles' para su recuperación. Pero al mismo tiempo, 48 horas suele ser un tiempo corto para pensar que se pueda volver al 100%. De hecho, cuando AD dijo que tenía tiempo para ponerse lo suficientemente bien como para jugar, también remarcó que no quería decir de poner el tobillo "de regreso como estaba".

Probablemente se trate de una situación de cuánta tolerancia tiene para el dolor, y cuánto puede limitar el problema su normal movimiento dentro del campo, sobre todo pensando el tipo de jugador que es. Basta con ver un ejemplo cercano de lo que estas situaciones pueden generar. Giannis Antetokounmpo sufrió un esguince en un tobillo en el inicio del Juego 3 de las Semifinales del Este frente a Miami Heat, completó el partido, llegó con lo justo al Juego 4 tras estar en duda y después de unos minutos se resintió y ya no pudo regresar.

Anthony Davis estará en el Juego 5 de este sábado, donde los Lakers intentarán sellar la serie ante Denver para meterse en las Finales. Pero habrá que monitorear su situación de cerca...

Actualización

En el informe de lesionados para el Juego 5 de esta próxima madrugada los Lakers incluyen a varios jugadores: Davis (tobillo) y Dion Waiters (dolores ingle izquierda) son cuestionables; y Alex Caruso (dolor en la muñeca derecha), Danny Green (lesión dedo anular izquierdo) y LeBron James (dolor ingle derecha) son probables.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

shot clock
La historia del reloj de posesión en la NBA
Sergio Rabinal
Silas
Silas, quintos padre-hijo en dirigir un equipo NBA
Juan Estevez
Okoro
Cinco representantes del "Morey Ball" en el Draft
Juan Estevez
Klay Thompson
Klay elogió a Toscano: "Estoy muy orgulloso de él"
Leandro Fernández
allison feaster
Allison Feaster: de trotamundos a pionera en Boston
Sergio Rabinal
Elleby
Draft 2020: CJ Elleby, externo con tiro y rebote
Juan Estevez
Más noticias