Los Angeles Lakers

Anthony Davis, su lesión y la tranquilidad pese a las derrotas de Los Angeles Lakers: "Es una gran oportunidad de aprendizaje"

El presente de Los Angeles Lakers es indudablemente negativo, y hay un factor central para explicarlo: los problemas que se generan a partir de la ausencia de Anthony Davis. Es cierto que también pesa la baja de Dennis Schroder (por el protocolo de salud y seguridad), pero el papel del interior en este equipo es trascendental. Y considerando que su problema en el gemelo y Aquiles de la pierna derecha le demandará algunas semanas más de ausencia (al menos hasta mediados de marzo), será interesante ver cómo reaccionan los campeones, que acumulan cuatro derrotas seguidas y cinco en los últimos seis partidos, todos sin AD (la primera de ellas fue ante Denver, cuando AD apenas aguantó 14 minutos en cancha).

Más | Facundo Campazzo, su capacidad defensiva en el poste y cómo transformar la 'desventaja' en una fortaleza

Pese a que el nivel de juego se cayó por completo, el ex New Orleans mira el vaso medio lleno de la situación. "Sin dudas que es duro, pero al mismo tiempo nos muestra en donde tenemos que mejorar, las cuestiones que deberíamos hacer de otra manera para llegar a los Playoffs. Es una gran oportunidad de aprendizaje para nosotros, así que nadie está preocupado, más allá de que obviamente queremos volver al triunfo cuanto antes y sentirnos mejor", analizó Davis en una conversación con The Athletic.

Mientras trabaja en silencio para superar su lesión, el interior adoptó un nuevo rol, funcionando como un asistente especial en el banco de Frank Vogel. "Mi trabajo es hacer todo en el costado en cuestiones de video, tratar de entrenar a los chicos y ayudarlos a ver cosas que yo puedo ver, no sólo escucharlas de los entrenadores sino también de un jugador que está con ellos en la cancha casi todas las noches", explicó.

"Quizás pasa algo mientras un jugador está en el campo y quieren ver cómo ajustar, así que ahí está mi trabajo básicamente. Si veo algo en el campo, uso el iPad y el video, porque el video nunca miente. Así les puedo mostrar lo que están haciendo bien o mal. Espero que eso pueda ayudarnos para cuando tengan que regresar al campo después de verlo", agregó AD. Los Lakers, que se encuentran en el tercer lugar del Oeste con 22-11, jugarán este viernes frente a Portland Trail Blazers (5° con 18-13).

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí.7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Damian Jones, fichaje para los Lakers

La ausencia de AD llevó a los Lakers a mover una ficha pensando en sumar un cuerpo más para la rotación mientras aguardan el regreso de su estrella. La organización anunció este viernes la incorporación de Damian Jones a través de un contrato de 10 días.

Se trata de un pivote de 25 años que comenzó la 2020-2021 con Phoenix Suns, aunque tuvo escasa participación en los de Monty Williams antes de ser cortado: 1,6 puntos y 1,3 rebotes en 6,7 minutos durante 14 partidos. Será su cuarto equipo en la NBA tras pasar Golden State Warriors (tres temporadas) y Atlanta Hawks (en la 2019-2020).

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Kevin Durant and Giannis Antetokounmpo in the 2021 NBA Playoffs
Cinco consejos para comenzar en el Fantasy NBA
Juan Estevez
Skylar Diggins-Smith
Phoenix ganó un duelo dramático y está en semifinales
Agustín Aboy
Ish Smith
Ish Smith, el hombre récord
Juan Estevez
NBA Legends
Prediciendo la lista completa del Top 75
Juan Estevez
Cade Cunningham finished with 24 points in the Pistons win over the Knicks
Los rookies con más espacio para mostrarse
Agustín Aboy
finch-111420-ftr-getty
Finch y el objetivo de Minnesota: el play-in
Agustín Aboy
Más noticias