Anthony Davis, a unos días de volver; LeBron James, de regreso al trabajo ligero con Los Angeles Lakers

Author Photo
lebron davis

El plan a seguir por Los Angeles Lakers en este curso cambió drásticamente en el momento en el que los problemas físicos de sus estrellas comenzaron a afectar a la dinámica normal del equipo. Primero fue Anthony Davis, el 14 de febrero con una distensión en el gemelo y tendinosis en la pierna derecha, y más tarde LeBron James, el 20 de marzo con un esguince en el tobillo derecho . Desde ese momento los vigentes campeones han atesorado un balance de 7-10, manteniéndose en zona de Playoffs no sin altibajos.

Esto podría cambiar en los próximos días ya que según reveló Frank Vogel en la previa de la derrota ante Utah Jazz por 111-97, la vuelta de AD sucederá dentro de muy poco tiempo, mientras que para la de King James habrá que esperar un poco más. El pasado 16 de abril el ala pivote recibió permiso para entrenarse a cancha completa y con contacto, estando incluso presente en los calentamientos previos a los últimos choques del equipo de Los Ángeles. Vogel contó que Davis está yendo en la senda positiva a un ritmo progresivo y mejorando día a día.

MÁS |  Con el regreso de Rudy Gobert y Mike Conley, Utah Jazz se vengó de Los Angeles Lakers

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí . ✅  7 días de prueba sin cargo ✅  Partidos en vivo y on demand ✅  La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

"Lo más importante es el acondicionamiento en este momento", contó el entrenador. "Está sano. Pero como no ha jugado y no ha podido aumentar su actividad física en la cancha durante los últimos dos meses, pasará algún tiempo antes de que se recupere y, obviamente, eso es lo más importante. Porque si sus piernas no soportan la carga, no queremos que corra el riesgo de agravar la lesión u otra lesión. Queremos vigilarlo de cerca".

Esto supone que el cercano regreso del interior sucedería con una limitación de minutos que iría acorde al estado físico del jugador y la respuesta de su cuerpo al impacto continuado de la competición. Se espera que Davis esté disponible para jugar en uno de los dos partidos que los Lakers tendrán en Dallas ante los Mavericks los días 22 y 24 de abril, con un máximo de 15 minutos en cancha según el técnico de los californianos.

Por otro lado, en el caso de LeBron James, este está realizando entrenamientos adaptados a su condición física y estado de recuperación, lo que suponen sesiones sin impacto y contacto contra otros compañeros así como una intensidad más reducida. 

"Todavía hace un trabajo ligero en la cancha, pero él está entrenando en la cancha y progresando, solo trata de hacer un poco más con su actividad cada día", aseguró Vogel sobre la evolución del MVP de las últimas Finales con respecto a su lesión de tobillo.

Esto suponen muy buenas noticias par los intereses de los Lakers que podrían tener de vuelta a sus dos principales figuras antes de la conclusión de la Fase Regular el próximo 16 de mayo. Un tramo más que suficiente para que puedan recuperar el ritmo competitivo de cara a los Playoffs y dejen atrás sus problemas físicos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.