);
NBA

Anthony Davis y Jimmy Butler, los jugadores de la semana en la NBA

Como en cada lunes, la NBA escogió a los mejores jugadores de la semana. Anthony Davis, de Los Angeles Lakers, se quedó con el premio de la Conferencia Oeste, mientras que Jimmy Butler, de Miami Heat, fue condecorado como el mejor de la Conferencia Este, premio que no ganaba desde abril de 2017.

Fue una semana perfecta para Los Angeles Lakers, con cuatro victorias en cuatro partidos y Anthony Davis como estandarte principal. AD promedió 35 puntos, 8 rebotes, 2,5 asistencias y 2 tapones en las conquistas sobre Denver Nuggets, Utah Jazz, Portland Trail Blazers y Minnesota Timberwolves.

En todos los partidos estuvo muy certero de cara al aro, lanzando un 50-79 de campo en la semana. Su mejor partido fue la que hasta ahora es su mejor actuación en Los Angeles Lakers: el domingo brilló ante Minnesota, con 50 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 4 robos.

MÁS | Los Angeles Lakers explotó ante Minnesota Timberwolves, con el mejor Anthony Davis

El otro premiado fue Jimmy Butler. El hombre de Miami Heat promedió 27,5 puntos, 9 rebotes, 8,5 asistencias y 1,3 robos por partido en cuatro juegos, con tres victorias de los de Florida (sobre Toronto Raptors, Chicago Bulls y Washington Wizards, mientras que cayeron ante Boston Celtics). Miami se mantiene invicto como local (10-0) y con 17-6 es tercero en la Conferencia Este.

Lo mejor de Butler fueron sus dos triple-dobles, algo poco habitual en él (sólo había hecho cuatro, todos entre 2016 y 2017). En el triunfo ante Toronto Raptors en Canadá y en tiempo suplementario, Jimmy terminó con 22 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias. Frente a Washington repitió algo parecido, con 28 tantos, 11 rebotes y 11 asistencias.

MÁS | Ben McLemore, el nuevo artillero de Houston Rockets

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Trae Young dio un partidazo
Young y 30 puntos en una victoria sorpresiva
Carlos Herrera Luyando
Luka Doncic
Doncic estableció marca personal de triples
Carlos Herrera Luyando
Trae Young
5 curiosidades de la racha que cortó Atlanta
Agustín Aboy
Kevin Huerter
Atlanta ganó en San Antonio después de 23 años
Agustín Aboy
Karl-Anthony Towns
Volvió Towns pero Minnesota perdió en el final
Agustín Aboy
Thunder vs. Heat
Heat dominó y venció de visita al Thunder
Carlos Herrera Luyando
Más noticias