);
Los Angeles Lakers

Anthony Davis, exigente en la victoria de Los Angeles Lakers: "Podemos ser mejores en defensa"

Los Angeles Lakers es el equipo líder de la NBA, con un espectacular comienzo de temporada de 12 victorias y 2 derrotas, en el podio de los mejores arranques de campaña de la historia de la franquicia (sólo superado por el 13-1 de 2001-2002 y 2008-2009).

Esto lo hacen con un nivel espectacular de la dupla conformada por LeBron James y Anthony Davis: LBJ junta triple-doble tras triple-doble y promedia 25 puntos, 7,9 rebotes y 11,1 asistencias por juego, mientras que AD lleva 25,2 puntos, 3,4 asistencias, 9 rebotes, 1,4 robos y 3 tapones por partido, teniendo ambos una aceptable efectividad en tiros de campo de 48%.

MÁS | Los Angeles Lakers venció a Oklahoma City Thunder y quedó con el mejor récord de la NBA

La clave colectiva de estos Lakers está en el juego defensivo: sin dudas están siendo los mejores de la NBA en ese costado, demostrado por las estadísticas (equipo que menos puntos por partido recibe (101,1) y que menos tantos permite cada 100 posesiones (100,2)).

Sin embargo, tras la victoria por 112-107 ante Oklahoma City Thunder, Anthony Davis, que fue el goleador del partido con 34 unidades, se mostró crítico sobre el tema después de un partido en el que permitieron un elevado 47,5% de tiros de campo de OKC. "Podemos ser mejores en la defensa. Tuvimos algunas bajas y ahora tenemos que encontrar una nueva identidad, pero mientras seguimos ganando partidos", dijo el ex New Orleans Pelicans, que agregó: "Esta noche tuvimos un par de errores, pero aún así encontramos un camino para conseguir frenar a los rivales cuando lo necesitamos".

Una de las mejores caras de los Lakers en ataque, por las características de su plantel, se ve a la hora de los contraataques. Así convirtieron 30 unidades frente a OKC, el doble de lo que generan usualmente. "Sabemos que cuando jugamos rápido podemos anotar muchísimos puntos, pero para atacar en transición necesitamos recuperar pelotas", explicó Davis. "Así que hay que jugar duro en defensa y después correr. Tenemos que poder hacer esto más seguido", concluyó AD.

El próximo juego de Los Angeles Lakers será el viernes 22, nuevamente frente al Thunder pero esta vez en Oklahoma City. Luego seguirán como visitantes, yendo a Memphis el sábado 23, San Antonio el lunes 25 y New Orleans el miércoles 27.

Sigue la acción de la NBA en vivo con el NBA League Pass. Da click aquí para México y Argentina.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones

Más en NBA.com

Noche
La noche del sábado: pruebas para los líderes
Juan Estevez
Stephen Curry
Curry y una cita con la historia por los triples
Leandro Fernández
james harden kyrie irving kevin durant brooklyn nets
¿Qué aprendimos de los Nets tras las caídas ante Cavs?
Nacho Losilla
ricky rubio
Rubio, crítico: "Está siendo una racha muy dura"
Nacho Losilla
Clint Capela, Hakeem Olajuwon, Dikembe Mutombo
Capela, a la lista de triple-dobles con ¡10 tapones!
Leandro Fernández
LeBron James
LeBron en la casa de Jordan, por NBA League Pass
Leandro Fernández
Más noticias