Anthony Davis y un futuro en Chicago Bulls: "Si se presenta la oportunidad, lo consideraría"

Author Photo
lebron-anthony-davis-070619

Anthony Davis ha supuesto un huracán para el mercado NBA, desencadenando una serie de movimientos en la Conferencia Oeste y atrayendo otros tantos a Los Angeles Lakers que ha modificado la imagen que teníamos de la liga hace tan solo unos meses. Su llegada al equipo de LeBron James abre una nueva época para él y la franquicia de Los Ángeles, al menos hasta que termine su contrato.

MÁS | Las dudas en torno a Anthony Davis: sus lesiones y su posición 

La Ceja finalizará el contrato firmado en 2015 con los Pelicans el próximo verano, teniendo una opción de jugador para 2021 con la que podría ampliar su relación con los Lakers. Nada hace indicar que Davis quiera abandonar el dorado y púrpura de los Lakers con todo lo que debió pasar para acabar junto a James. Sin embargo, en una reciente entrevista con KC Johnson del Chicago Tribune, el ala-pívot reconoció abiertamente que no tendría problema en jugar para los Bulls.

Davis, nativo de la ciudad de Chicago, dejó abierta la posibilidad de llegar en algún momento de su carrera a la mítica franquicia de los Bulls. "Si alguna vez se presenta la oportunidad y cuando llegue ese momento, definitivamente lo consideraría". Davis ha dejado claro en cada ocasión que se le ha preguntado que su presente está en los Lakers y que su objetivo es conseguir campeonatos. "Juegas en todo tipo de condiciones, siempre encuentras el camino, no importa si hace frío, si llueve o si hace demasiado calor, su amor por el baloncesto es tremendo. Somos una 'Ciudad de baloncesto', y somos 'La Meca del baloncesto'", asegurò el jugador de los Lakers. 

Recientemente, en una entrevista con Rachel Nichols de ESPN, Davis comentó: "Tengo un año aquí, así que haré lo mejor de este año. Y cuando llegue ese momento en el verano o, ya sabes, cuando termine la temporada, ojalá, alrededor de junio, después de que acabemos de tener el desfile, y tenga un par de días para pensar, luego podemos hablar de eso".

MÁS | Los retos de LeBron James en su segunda temporada con Los Angeles Lakers

La joven estrella tiene en su mano su futuro a corto y largo plazo sin tan siquiera haber debutado con los Lakers. A día de hoy parece improbable que un movimiento semejante pueda suceder en el corto plazo en el que Davis busca aprovechar su pico de rendimiento y no formar parte de una reconstrucción como en la que están ahora mismo los Bulls.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.