);
Dallas Mavericks

Antetokounmpo a Dallas Mavericks: Kostas, hermano de Giannis, firma un contrato dual

Kostas Antetokounmpo
El vuelo de Kostas Antetokounmpo en Las Vegas. Getty Images

El apellido Antetokounmpo está tomando un gran impacto en la NBA. Giannis, de 23 años, revolucionó la competencia con un físico sin igual, se convirtió en estrella con Milwaukee Bucks y está llamado a ser dominador de la liga por muchos años. Claro que no es el único deportista de la familia. Hay otro que sueña con la NBA, y en las últimas horas se acercó un poco más a esa ilusión. Kostas, hermano de Giannis, firmó un contrato dual con los Dallas Mavericks.

La franquicia texana lo había elegido en el Draft 2018 en el puesto 60º (adquirió sus derechos en un canje con Philadelphia 76ers). Sí, fue el último de los novatos en escuchar su nombre, pero lejos está de ser una piedra en el camino. Todo lo contrario. "No importa si sos el Nº1 del Draft o si no te eligen. El puesto no define a tu juego, sino que uno es quien define al juego", remarcó Kostas en una entrevista con The Undefeated. El consejo le llegó de Isaiah Thomas, quien también llegó a la NBA desde el pick 60º y terminó haciendo un muy buen camino en la liga. "Me dijo que trabaje duro y juegue duro", contó el griego.

Antetokounmpo firmó su contrato después de su mejor noche en la Liga de Verano de Las Vegas, donde sumó 10 puntos, un robo y un bloqueo en 11 minutos en la victoria de los Mavs, 96-92 ante Washington Wizards. En total, disputó cuatro encuentros, con promedios de 5 tantos y 2.5 tableros en 11,9 minutos. Y, generalmente, siempre tuvo el apoyo de Giannis en las gradas.

Kostas, un delantero de 20 años y 2,08 metros, jugó su única temporada en la Universidad de Dayton (NCAA) en la 2017/2018, con medias de 5,2 unidades y 2,8 recobres en 15,1 minutos (29 partidos). Y ahora soñará con la chance a partir de este contrato dual con los Mavs. Vale recordar que este tipo de vínculo empezó a tener efecto durante la 2017/2018. A cada franquicia se le permite un máximo de dos (lo que deja su plantilla para el inicio de temporada con un máximo de 17 jugadores), y el jugador puede alternar entre el afiliado en la G-League y el equipo principal (hasta un máximo de 45 días durante la temporada).

Kostas es el tercero de la familia que llega a la NBA. Thanasis, de 25 años, fue el 51º del Draft 2014, elegido por New York Knicks, donde llegó a jugar dos encuentros (ahora se desempeña en Europa). El camino de Giannis, se sabe, es conocido y deslumbrante. Ahora empieza un nuevo sueño griego en Texas.

So proud of this guy!!!!! Congrats on your two way contract with the Dallas Mavericks! Sky is the limit for you young FREAK!!! Keep working hard. @kostas__ante13 #JustTheBeginning

Una publicación compartida por Giannis Antetokounmpo (@giannis_an34) el

Más en NBA.com

harden-westbrook-071219-ftr-getty.jpg
Las preguntas de los Rockets rumbo a 2019-2020
Matias Baldo
The Celtics have two potential stars in Brown and Tatum
Las preguntas de los Celtics rumbo a 2019-2020
Pablo Schatzky
Guía Mundial China 2019
Guía completa del Mundial de básquet 2019
Leandro Fernández
Dwight Howard
6 datos del paso de Howard por los Lakers
Matias Baldo
hayward-111518-ftr-nba-getty.jpg
Hayward se siente "completamente recuperado"
Pablo Schatzky
Dwight Howard, Joakim Noah, Marreese Speights
Los Lakers evaluarán a Howard, Noah y Speights
Leandro Fernández
Más noticias