);
Cleveland Cavaliers v Golden State Warriors

Antecedentes: Juego 3 entre Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors

tristan-thompson-ftr-041718.jpg
El delantero de los Cavaliers, Tristan Thompson, intenta bloquear a Klay Thompson (Getty Images)

Llega el Juego 3 de las Finales de la NBA 2018 y los Cleveland Cavaliers vuelven a casa sin haberle arrebatado un solo partido a los Golden State Warriors. Es la segunda vez en este clásico duelo que los Cavs regresan con el marcador 0-2, aunque no hay que pasar por alto que en los últimos terceros juegos de las Finales, LeBron James promedia 37 puntos, 11.3 rebotes y 7.6 asistencias. ¿Habrá otra espectacular performance del Rey?

Los tres antecedentes

2015

Con la serie igualada en uno, los Cavaliers se hicieron fuertes en casa con un descomunal LeBron James que finalizó con 40 puntos seguido por el australiano Matthew Dellavedova, quien registró 20. Los Warriors, comandados por Curry (26/6/6), casi logran remontar un déficit de 17 puntos en el último cuarto.

2016

La final volvió a Cleveland con dos partidos de ventaja para Golden State. Los Cavs necesitaban dar el golpe para no quedar 0-3 y vaya si lo dieron: vencieron por treinta puntos gracias a los aportes de James y Kyrie Irving, que entre ambos sumaron 62 unidades. La serie se terminó decidiendo en el Juego 7 y los Warriors desperdiciaron la ventaja de 3-1, convirtiendo a aquellas Finales en una de las más emocionantes de la historia.

2017

El último antecedente de un Juego 3 también encontró a los Warriors con dos partidos de ventaja, pero esta vez los de la bahía -ya con Kevin Durant en la duela- se quedaron con el triunfo 118 a 113 para poner la serie 3-0 y prácticamente sentenciar el asunto. Curry, Klay Thompson y KD se combinaron para marcar 87 puntos versus los 77 entre Irving y James.

Más en NBA.com

Spurs
La radiografía de los Spurs para la 2019-2020
Pablo Schatzky
damian lillard
Lillard también quiere ir a los JJOO
Nacho Losilla
mario chalmers
Chalmers quiere volver a la NBA
Nacho Losilla
Jrue Holiday
Holiday: “Se siente una vibra distinta”
Carlos Herrera Luyando
Isaiah Thomas
Isaiah Thomas sufre otro revés
Carlos Herrera Luyando
Ettore Messina, Gregg Popovich
Messina: "Pop es importantísimo en mi vida"
Sebastián Saijo
Más noticias