Andrew Wiggins y la mejor noche de su vida desde el triple para otra victoria de Golden State Warriors

Author Photo
Andrew Wiggins

Stephen Curry es el hombre de Golden State Warriors que está a la caza del récord histórico de triples de la NBA, pero el que dejó una marca desde el perímetro para comenzar la semana fue Andrew Wiggins. El alero canadiense de los Warriors estuvo brillante con el tiro exterior y logró la mejor marca personal de su carrera desde el triple en el triunfo de Golden State sobre Orlando Magic por 126-95.

Wiggins sumó 28 puntos: intentó 10 triples y ocho de ellos fueron dentro del aro dejando así lo que había sido su mejor número como triplero, un partido de siete triples del 27 de enero de 2020 con Minnesota Timberwolves, pocos días antes de ser traspasado a Golden State. La franquicia que por definición ha hecho historia desde el triple tenía que ser su casa para poder superar eso. 

Wiggins Magic Warriors

Además de sus 28 puntos Wiggins dio 3 asistencias y 3 rebotes: falló prácticamente en cada tiro en el que pasó la línea pero no perdonó desde afuera, errando el primer tiro, después anotó cinco seguidos y en ese tramo fue en el que Golden State empezó a definir el encuentro, obteniendo una ventaja de 65-44 al entretiempo.

Wiggins no fue el único de los Warriors que estuvo encendido desde afuera: Curry sigue descontándole a Ray Allen a pasos largos. Steph terminó con 31 puntos, 8 asistencias y 3 rebotes en este partido con una marca de 7-13 desde el perímetro, incluyendo un tiro espectacular desde la mitad de la cancha.

Más | ¿Cuándo superará Stephen Curry a Ray Allen como el máximo triplero de la historia de la NBA?

20 triples sumaron entre todos los jugadores de Golden State en 40 intentos: desde allí llegó la destrucción del equipo con mejor récord de la NBA junto a Phoenix Suns (registro de 20-4 para ambos) al segundo peor hasta el momento, este Orlando de 5-20 que solo ganó uno de los últimos 10 partidos que jugó.

Juan Toscano-Anderson, el representante de México en la mejor liga del mundo, tuvo 13 minutos desde el banco en los que sumó 4 puntos, 2 rebotes, un tapón y una asistencia.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.