Golden State Warriors

Andrew Wiggins, clave en el triunfo de Golden State Warriors con un último cuarto de lujo ante Detroit Pistons

En la segunda victoria de la temporada para Golden State Warriors brilló Stephen Curry con 31 puntos ante Detroit Pistons, pero hubo un artífice todavía más destacado en el triunfo por 116-106. ¿De quién se trata? De Andrew Wiggins, el alero canadiense.

Más | El triunfo de Boston y el resto de la jornada NBA

El ex jugador de Minnesota comenzó mal la temporada, registrando un 10 de 34 en tiros de campo en los duelos ante Brooklyn y Milwaukee. Sin embargo, en los dos últimos partidos contra Chicago y Detroit, rivales de menor categoría, Wiggs ha mostrado más confianza y seguridad en la anotación. Para tumbar a los Pistons sumó 27 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 3 tapones y 1 robo en 38 minutos de acción.

"Estuvo fenomenal", dijo el entrenador Steve Kerr al terminar el encuentro. ''Simplemente se hizo cargo del juego, anotando triples, llegando al aro, sacando faltas... Andrew estuvo fantástico, especialmente durante todo el último cuarto''.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para disfrutar de la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de ver todo en tu dispositivo favorito.

Lo mejor de Wiggins llegó en el último cuarto. Kerr decidió dejar a Curry en el banco con un marcador de 77-76 favorable a los Warriors. El entrenador dio espacio para que fuese el alero quien destacase. Confió en sus posibilidades y presentó un quinteto con Brad Wanamaker, Damion Lee, Jordan Poole, Wiggins y Eric Paschall, incorporándose después Juan Toscano y James Wiseman a cancha. Pero el protagonista fue el mismo: Wiggins.

"Seguir disparando, al final van a entrar", dijo el canadiense a los medios. "Sólo tienes que creer en ti mismo". Y vaya si creyó. De los 27 puntos, Wiggins anotó 17 en 8 intentos al aro en el último cuarto. Lideró el parcial de 12-0 con el que Golden State dejó el encuentro sentenciado.

Es cierto que la defensa de Detroit está lejos de ser la más exigente de la competición, pero el equipo dirigido por Dwane Casey ha plantado guerra en los cuatro partidos que han jugado esta temporada pese al 0-4 en su contra. Wiggins supo aprovechar los espacios y anotó tiros complicados, en especial desde el triple, donde nunca ha destacado como lanzador (33% en su carrera). Por su parte, Kelly Oubre Jr, el otro alero que ha comenzado fatal la 2020-2021 en el lanzamiento, convirtió su primer triple del curso (1 de 4) y terminó con 14 puntos y 5 rebotes con 6 de 10 de cara al aro.

El próximo encuentro de Golden State será en la noche del viernes, en la apertura de la temporada en casa, en el Chase Center, ante Portland Trail Blazers. Será una buena prueba para medir al conjunto de Steve Kerr tras dos duelos de alto nivel y otro par más accesible.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

#Jokic
¿Más descanso para Jokic en la 2021-2022?
Juan Estevez
Jennings Evans
Los rookies que pasaron de promesa a decepción
Juan Estevez
Pivots
Los pivotes que pelean por entrar al Top 75
Juan Estevez
nba-plain--0f7c1ab4-80d0-4105-b15c-d34edf915c28.jpeg
¿Qué equipo decepcionará en la 2021-2022?
NBA.com Staff
Top international players, Giannis, Jokic
Los 15 mejores internacionales para la 2021-2022
Nacho Losilla
top 2000
Ranking NBA 75: los mejores de los 2000
Sergio Rabinal
Más noticias