Reporte: Andre Drummond, nuevo fichaje de Philadelphia 76ers

Author Photo
andre drummond

La Agencia Libre 2021 sigue sorprendiendo pese a no contar con la batería más cargada de estrellas. La última novedad ha sido el acuerdo (recién será oficial a partir del 6 de agosto) de Andre Drummond por Philadelphia 76ers, según informó Adrian Wojnarowski, de ESPN. Llega para ser suplente de Joel Embiid, la gran estrella del equipo.

Más | El mercado NBA al día: Agencia Libre, noticias, rumores y traspasos

Drummond fue All-Star en 2018 con los Pistons y en cuestión de un par de años ha visto como su valor ha caído en picada. La etapa del pivote en Cleveland fue corta y de escaso calado, ya que terminó desplazado con la llegada de Jarrett Allen desde Brooklyn. Ninguna franquicia apostó por el traspaso de Drummond y fue cortado, escenario que resolvió con su firma por los Lakers.

Si bien es cierto que Drummond mostró una buena versión en el inicio de la 2020-2021 con los Cavs, su final de temporada con Lakers resultó decepcionante. Lo pusieron como titular por delante de Marc Gasol y los resultados nunca acompañaron a la apuesta.

Drummond promedió 17,5 puntos, 13,5 rebotes y 1,2 tapones en medio curso en Cleveland, mientras que con los Lakers firmó 11,9 puntos, 10,2 rebotes y 1 tapón por encuentro. Cumple 28 años este mes de agosto, justo cuando deberían comenzar los años más maduros de su carrera. Sin embargo, la inconsistencia y falta de evolución lo llevan a firmar por el mínimo de veterano con los Sixers.

Será muy interesante seguir la dinámica en Philadelphia tras el experimento Dwight Howard, quien no ofreció el mismo rendimiento y regresa a los Lakers. Los 76ers necesitaban un suplente para Embiid y ahora obtienen a un jugador de mucho nombre, pero rendimiento irregular. ¿Qué versión de Drummond veremos con Doc Rivers?

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es