Los Angeles Lakers

Reporte: Andre Drummond es el nuevo fichaje de Los Angeles Lakers

Los Angeles Lakers está atravesando una etapa crítica de su temporada: con LeBron James y Anthony Davis lesionados perdió cuatro de sus últimos cinco partidos y 10 de los últimos 17 encuentros. En ese contexto, con el equipo angelino cayendo en la tabla de posiciones de la Conferencia Oeste, hay una noticia importante para ellos: Andre Drummond será nueva incorporación de la franquicia púrpura y oro según anticipó Adrian Wojnarowski de ESPN por comentarios de Jeff Schwartz, el agente de Drummond.

Es la confirmación de un rumor que lleva varios días circulando: Drummond se marchó de Cleveland Cavaliers vía buyout y tuvo varios pretendientes, pero los Lakers siempre parecieron el más firme por sus posibilidades de consagrarse campeones. ¿Aunque cuanto lugar le darán a Drummond?

MÁS | Gorgui Dieng se sumará a San Antonio Spurs para reforzar el juego interior

Se ha manifestado el rumor de una promesa de titularidad a Drummond, lo que tiene un cierto sentido en estas semanas esperando por la recuperación de Davis y James, pero luego habrá que ver como reparte sus minutos Drummond con Marc Gasol, Montrezl Harrell y Markieff Morris, teniendo en cuenta que AD promediará unos 35-s36 minutos por partido en Playoffs.

Drummond promedió 17,5 puntos, 13,5 rebotes, 2,6 asistencias, 1,6 robos y 1,2 tapones por partido en Cleveland Cavaliers durante 25 encuentros de la 2020-2021, aunque terminó quedando relegado del equipo con la llegada de Jarrett Allen, un jugador más joven y rendidor por el que los de Ohio apuestan a futuro mientras que el contrato de Drummond se terminaba al final de esta temporada y su actualidad ya no encajaba con el proyecto joven de Cleveland.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Especialista en los rebotes (lleva un promedio de 15 por partido en las últimas cinco temporadas) y de imponente presencia física por su corpulencia, Drummond se hace notar en el juego interior pero también es un jugador limitado en ataque y con cierta mala fama. ¿Podrá adaptarse por primera vez a un rol de suplente? El tiempo tendrá la respuesta.

El último partido que disputó Drummond fue el 12 de febrero con 8 puntos y 5 rebotes en 17 minutos frente a Portland Trail Blazers. Se espera que el debut como Laker del dos veces All-Star suceda el próximo miércoles, en el enfrentamiento entre los Lakers y Milwaukee Bucks.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

#Mitchell
Mitchell, sobre su lesión: "Jugaré el siguiente partido"
Nacho Losilla
kawhi leonard
🎥 Kawhi y el aprendizaje defensivo de Clippers
Nacho Losilla
giannis antetokounmpo blake griffin
Tres claves del Partido 4 entre Nets y Bucks
Nacho Losilla
Kawhi Leonard Paul George
Paul George: "Despertaron un fuego dentro nuestro"
Agustín Aboy
#KawhiPG
Los Clippers lograron reaccionar ante Utah
Agustín Aboy
Chris Paul Donovan Mitchell Kevin Durant
¿Cambio de era en la NBA? ¿Nuevos finalistas?
Agustín Aboy
Más noticias