);
Cleveland Cavaliers

Andre Drummond sonríe: primer gran partido con Cleveland Cavaliers que termina en victoria

Parece que los San Antonio Spurs se quedan sin vida. La 2019-2020 apunta a ser recordada, entre otras cosas, por ser la temporada en la que se puso fin a la racha de apariciones consecutivas en Playoffs de los texanos. La clasificación no les deja sin opciones, sus sensaciones de juego sí.

Más | Ricky, tras el triple-doble y victoria contra Bucks: "No nos rendimos"

La última derrota de la escuadra de Gregg Popovich llega contra Cleveland Cavaliers. Uno de los peores equipos de toda la competición, que muestra tras el despido de John Beilein una clara mejora. Superaron a los Spurs durante todo el partido, sufrieron en el último cuarto y se impusieron en la prórroga.

De entre todos los jugadores, Andre Drummond fue el mejor. El pívot apenas cuenta con dos manos los partidos que lleva con la franquicia de Ohio. Ante los Spurs sumó 28 puntos, 17 rebotes, 1 asistencia y 3 tapones, en una serie de 11 de 16 en el tiro.

La destrucción de los Cavs en los tableros fue exagerada. Impusieron un tono físico que los Spurs jamás pudieron igualar. Las ausencias jugadores interiores como LaMarcus Aldridge y Jakob Poeltl debilitan una pintura en la que Drew Ebanks y Trey Lyles se quedan cortos, muy cortos.

Hasta tres jugadores de los locales alcanzaron el doble-doble de puntos y rebotes: aparte del 28-17 de Drummond, Kevin Love registró un 14-18 y Larry Nance un 19-10 desde el banquillo. JB Bickerstaff apostó de nuevo por la combinación de los tres en pista. Alineación curiosa pero que está aportando resultados.

Así, la batalla del rebote fue de manera clara para los Cavs: un 44-60. Es cierto que durante todo el encuentro estuvieron por delante, en buena parte por ese tono físico impuesto, aunque un buen parcial en el tercer cuarto (41-27) impulsó a los Spurs para forzar la prórroga.

De nuevo la participación de Tristan Thompson fue muy baja, se quedó en apenas 9 minutos. Desde la llegada de Drummond, cuando están todos disponibles, el veterano canadiense es el habitual en quedarse más fuera de la rotación.

Sigue la NBA con el NBA League Pass, suscríbete aquí.

Esta actuación supone la primera gran marca de Andre en Cleveland, con dominio y victoria, aunque su defensa continuó evidenciando problemas. Se había perdido tres partidos de forma consecutiva y anteriormente otros dos. Promedia 17 puntos, 11,7 rebotes, 1,7 asistencias, 1,4 tapones y 1,4 robos en 27,1 minutos desde que llegó a Ohio en 7 presentaciones.

Pese a la victoria, los Cavs son el segundo peor equipo del Este, récord de 19-45. Los que se complican la existencia son los Spurs, que marchan 12º, 26-36, y a 5 encuentros de los Playoffs. Parece complicado que metan su nombre entre los ocho mejores del Oeste.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Jim Boylen
Bulls, sin decisión sobre el futuro de Boylen
Carlos Herrera Luyando
Stephen Curry y Juan Toscano
Toscano y Curry: "Cubre mi espalda y yo la de él"
Carlos Herrera Luyando
Nikola Jokic y Jamal Murray
Denver: ¿Puede dar la sorpresa en el Oeste?
Carlos Herrera Luyando
Kevin Durant
Durant no volverá en este curso: "Lo mejor es esperar"
Leandro Fernández
shayok, waters
5 jugadores de la G-League a tener en cuenta
Sergio Rabinal
Michael Jordan
MJ: "Debemos ser mejores como sociedad en lo racial"
Leandro Fernández
Más noticias