);
Detroit Pistons

Andre Drummond avisa que está incorporando el lanzamiento de tres puntos a su arsenal ofensivo

Andre Drummond
Drummond, trabajando con su compañero Blake Griffin en el mini camp del Team USA. Getty Images

A lo largo de sus seis temporadas en la NBA con Detroit Pistons, Andre Drummond dejó en claro que su arsenal ofensivo pasa casi exclusivamente por lanzamientos cerca del canasto. De hecho, los triples, en su repertorio, sólamente aparecen cuando es una situación extrema, ya sea sobre el final del reloj de posesión o desde atrás de mitad de cancha cuando se termina el tiempo. Sin embargo, algo está cambiando rumbo a la próxima temporada.

Al centro se lo vio tomando lanzamiento de tres puntos durante el reciente mini campo de entrenamiento de la selección de Estados Unidos en Las Vegas, y cuando fue consultado al respecto fue muy claro. "No hago cosas en la cancha solo para divertirme. Si estoy tomando esos lanzamientos es porque los estoy trabajando para la próxima temporada. Son disparos que voy a tomar. Estoy metiendo al menos 200 triples desde la esquina cada día antes de irme del gimnasio. Estoy tomando el mismo tiro una y otra vez, me estoy sintiendo cada vez más cómodo. Ha sido genial hasta ahora", explicó en un diálogo con el sitio The Score.

Más: Desafíos individuales de lujo en el cierre del mini camp del Team USA.

Drummond no es conocido por su lanzamiento. En su carrera acumula apenas 5-30 en triples, el 65% de sus disparos fueron tomados a menos de un metro de distancia del aro, y su porcentaje de libres es muy pobre (42,1% en su carrera).

Sin embargo, parece optimista en relación a su trabajo. "Es algo que lo hablamos con los entrenadores, el hecho de trabajar en mi triple desde la esquina, en mi manejo de balón... Todavía trabajo sobre mi toque cerca del aro, pero estoy expandiendo un poco más mi juego. Será divertido", agregó.

Más en NBA.com

Luka Doncic
Doncic: magia, historia y paliza de Dallas a NOLA
Leandro Fernández
Luka Doncic
Doncic no para: igualó una racha histórica de Jordan
Leandro Fernández
Luka Doncic, LeBron James, Russell Westbrook
Los líderes en triple-dobles en la 2019-2020
Leandro Fernández
Houston Rockets, Phoenix Suns
Houston-Phoenix, en español por NBA League Pass
NBA.com Staff
Gregg Popovich
Spurs respira tras repetir triunfos luego de 40 días
Leandro Fernández
LeBron James, Anthony Davis
Lakers, en su mejor racha de visitante en 47 años
Leandro Fernández
Más noticias