Andre Drummond avisa que está incorporando el lanzamiento de tres puntos a su arsenal ofensivo

Andre Drummond

A lo largo de sus seis temporadas en la NBA con Detroit Pistons, Andre Drummond dejó en claro que su arsenal ofensivo pasa casi exclusivamente por lanzamientos cerca del canasto. De hecho, los triples, en su repertorio, sólamente aparecen cuando es una situación extrema, ya sea sobre el final del reloj de posesión o desde atrás de mitad de cancha cuando se termina el tiempo. Sin embargo, algo está cambiando rumbo a la próxima temporada. 

Al centro se lo vio tomando lanzamiento de tres puntos durante el reciente mini campo de entrenamiento de la selección de Estados Unidos en Las Vegas, y cuando fue consultado al respecto fue muy claro. "No hago cosas en la cancha solo para divertirme. Si estoy tomando esos lanzamientos es porque los estoy trabajando para la próxima temporada. Son disparos que voy a tomar. Estoy metiendo al menos 200 triples desde la esquina cada día antes de irme del gimnasio. Estoy tomando el mismo tiro una y otra vez, me estoy sintiendo cada vez más cómodo. Ha sido genial hasta ahora", explicó en un diálogo con el sitio The Score. 

Más: Desafíos individuales de lujo en el cierre del mini camp del Team USA.

Drummond no es conocido por su lanzamiento. En su carrera acumula apenas 5-30 en triples, el 65% de sus disparos fueron tomados a menos de un metro de distancia del aro, y su porcentaje de libres es muy pobre (42,1% en su carrera). 

Sin embargo, parece optimista en relación a su trabajo. "Es algo que lo hablamos con los entrenadores, el hecho de trabajar en mi triple desde la esquina, en mi manejo de balón... Todavía trabajo sobre mi toque cerca del aro, pero estoy expandiendo un poco más mi juego. Será divertido", agregó. 

Autor/es