);
Free Agency 2018

Analizando la Agencia Libre: ¿Cuáles fueron los movimientos que mayor ruido hicieron?

lebron-george-062318-ftr-getty.jpg
Paul George and LeBron James (Getty Images)

Una de las Agencias Libres más resonantes de los últimos tiempos debería poder analizarse con tranquilidad. Claro que el traspaso de LeBron James se llevó todas las miradas, pero, ¿cuáles fueron los movimientos que mayor ruido generaron? ¿Y cuál creemos que serán los jugadores que más y menos impactaron respectivamente? Todo, aquí.

La mayor sorpresa

Leandro Fernández (@FernandezLea): Trevor Ariza a Phoenix Suns

Fue uno de los acuerdos que más temprano llegó en la Agencia Libre, lo que deja una sensación de descuido de los Rockets, que perdieron una pieza vital en el éxito de la temporada 2017/2018. Por su versatilidad, defensa y experiencia, era clave para emparejarse con Golden State Warriors, el rival a vencer. La sorpresa también llega por la elección de Ariza, ya que los Suns, más allá de tener potencial joven (incluido el Nº1 del Draft, Deandre Ayton), no parecen listos para pelear este año. Aunque claro, hay 15 millones de razones para entender la decisión del delantero de 33 años.

Pablo Schatzky (@pchaski): DeMarcus Cousins a Golden State Warriors

El momento en el que la noticia aterrizó en Twitter será uno de esos instantes en la red inolvidables: un aluvión de comentarios de incredulidad no solamente de periodistas y comunicadores sino de los actores protagonistas. Los jugadores fueron publicando uno por uno sus reacciones y fue realmente épico. La sorpresa en este caso también cae por el lado de que nadie, ¡nadie!, se contactó con Cousins, un jugador que en su 100% físico es literalmente imparable. Que nadie haya apostado por él le entrega la culpa (de la disparidad que puede generar) a aquellos dirigentes que ni siquiera levantaron el teléfono. A fin de cuentas, DeMarcus acordó por 5,6 millones, una cifra accesible para casi cualquier franquicia.

El jugador de mayor impacto

¡Manténgase al día con las últimas noticias de :tag:!
Por supuesto Ahora no

Leandro: LeBron James en los Lakers
¿De verdad hay que explicar los motivos? No hay muchas vueltas aquí. LeBron James hace de cualquier equipo un candidato. Habrá que ver cómo se termina de completar la plantilla para ver hasta dónde da el potencial, pero los Lakers pasarán de un interesante grupo de jóvenes en reconstrucción a una franquicia protagonista de la liga (como marca su historia).

Pablo: Paul George en Oklahoma City Thunder

La continuidad de Paul George en OKC es lo único que le da al equipo la razón de ser catalogado como 'candidato al título'. Obviamente, todos corren detrás de Golden State Warriors por un largo trecho, pero la dupla Westbrook - George ya tiene un año bajo el hombro, donde su amistad se afianzó y su química en la duela tomó experiencia. Cada palabra que dice Leandro es cierta: LeBron James convierte a cualquier equipo en automáticamente un candidato. Pero LeBron no es mortal. Paul sí, y por eso creo que su decisión le hará muy, muy bien a OKC.


El jugador de menor impacto

Leandro: Dwight Howard en Washington Wizards

¿Los Wizards debían desprenderse de Gortat? Sí, claro. ¿Howard era la solución a sus problemas en la pintura? No lo creo. El centro ya está muy lejos de su versión estelar de los años en Orlando Magic. Y con la liga cada vez más inclinada a internos con capacidad de tiro, es curioso que Washington apueste a alguien que no lo tiene en su búsqueda por convertirse en candidato en el Este.

Pablo: Michael Carter Williams en los Houston Rockets

Un equipo que necesita mayor efectividad en sus tiros, que perdió un Juego 7 por irse 0 de 27 en triples, pierde a Trevor Ariza (pieza clave en su esquema) y acuerda con un jugador que parece haber tocado la pelota de Space Jam que remueve todos sus conocimientos del básquetbol. D'Antoni quiere más y más triples y los Rockets buscan un jugador...¿que tiene 23% de efectividad desde el perímetro? El ex Novato del Año tiene que mejorar y mucho para poder impactar en los Rockets.

Más en NBA.com

Fultz lesión
Fultz continuará su rehabilitación en Orlando
Staff NBA.com
trae-young-0319-ftr-getty.jpg
Young: "Soy el mejor novato"
Staff NBA.com
Dirk Nowitzki y Luka Doncic
Nowitzki, Doncic y las raíces europeas de los Mavs
Manuel de la Torre
Giannis Antetokounmpo
Giannis, ausente contra Los Angeles Lakers
Leandro Fernández
LeBron James
LeBron James no jugará frente a Milwaukee
Leandro Fernández
Dirk Nowitzki
Dirk: "Estar con esos nombres se siente irreal"
Leandro Fernández
Más noticias