);
Top Stories

Análisis: Wendell Carter Jr., la sorpresa entre los centros de alta gama

Wendell Carter Jr

Primero fue Ayton. Luego Bagley III. Siguieron Jackson Jr. y Bamba. Cuatro centros en las primeras seis selecciones.

Wendell Carter Jr. fue el último hombre grande en ser elegido de esa lista. Pero en la Liga de Verano de Las Vegas, hasta ahora, ha sido el que más ha respondido con creces a la cita. Aquí, un análisis del joven de 19 años y 2,08 metros que se está llevando muchas de las miradas.

Defensa

Una de sus más grandes aptitudes es la defensa, está claro. Carter Jr. tiene la habilidad y la rara ligereza en los pies de poder marcar a cualquier jugador y sentirse cómodo en los cambios de marca. En una jugada del partido de ayer tuvo que defender al guardia de Dallas, Josh Adams, y lo forzó a un doble drible.

Pero también es un gran protector del canasto. En sus cuatro apariciones este verano ha promediado 2.8 bloqueos por juego, más que Mo Bamba, el centro elegido por los Magic que es una excelencia en esa estadística. Quizás la imagen más vistosa de Carter Jr. hasta ahora es el bloqueo que directamente le arrebata a Ante Zizic, de los Cavs, cuando este intentaba un doble fácil al costado del canasto.

Ataque

Wendell Carter Jr. no tiene el físico imponente de Deandre Ayton, primera selección del Draft, ni la habilidad de disparo que el nuevo centro de los Grizzlies, Jaren Jackson Jr., que en su debut en el verano anotó ocho triples. En Duke, quien se destacaba con los puntos era su ex compañero y segunda selección del Draft Marvin Bagley III. Pero aún así, Carter Jr. es entre ellos el que más puntos promedia: 16.8 por juego.

Es raro que un joven de 19 años tenga la inteligencia de aprovechar los desajustes defensivos cuando es marcado por un jugador de menor porte físico. Carter Jr. lo sabe aprovechar, como también su tiro a media distancia, mostrando una gama versatilidad para anotar.

En el pick and roll, Carter ha demostrado tener la visión necesaria para dar el pase extra a sus compañeros abiertos como también la habilidad para picar el balón y terminar las jugadas ofensivas. El pick and pop, arma tan necesaria para la NBA hoy en día, es algo que Carter debe practicar y ajustar. A fin de cuentas, de sus seis triples intentados, el centro de los Bulls ha conectado la mitad.

Números

16.8 puntos por juego. 63.4% de efectividad en tiros de campo. 7.8 rebotes por juego. 2.8 bloqueos por juego. 3 triples encestados

Su mejor juego fue contra los Atlanta Hawks, donde en 27 minutos llenó la planilla con 23 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 2 bloqueos, 9 de 13 en tiros de campo, 1 de 1 en triples y 4 de 4 en libres.

Más en NBA.com

Milwaukee Bucks
Las formaciones más efectivas de la 2019-20
Juan Estevez
#Eric Gordon
Eric Gordon, 6 semanas de baja
Sergio Rabinal
Paul George
Paul George, listo para su regreso a los Clippers
Leandro Fernández
Malcolm Brogdon
4 claves de la recuperación de Indiana Pacers
Leandro Fernández
Draymond Green
Draymond Green, un conocido en terreno ajeno
Leandro Fernández
andrew wiggins
Wiggins en llamas: 32 puntos de media en 4 juegos
Nacho Losilla
Más noticias