Denver Nuggets

Las observaciones del día después del debut de Facundo Campazzo en Denver Nuggets

Facundo Campazzo tuvo su debut NBA este sábado, durante la derrota de sus Denver Nuggets ante los Golden State Warriors por 107-105. Una actuación de menor a mayor para el cordobés, quien luego de un primer tiempo de poco lucimiento personal, terminó siendo la figura del equipo en la segunda mitad.

El ex Real Madrid pasó 24 minutos en el campo de juego y sumó 8 puntos, 3 asistencias, 1 robo y 1 rebote, más allá de varias acciones que no quedaron reflejadas en las estadísticas: desde pases extraordinarios que sus compañeros no lograron definir, a una intensidad defensiva que es marca registrada en él. Desvíos, un par de faltas ofensivas conseguidas y hasta lanzarse de cabeza para recuperar un balón suelto.

Más | ¿Cómo encajaron Facundo Campazzo y Monte Morris, la doble base por la que apuesta Denver Nuggets?

La intensidad de Campazzo terminó sobresaliendo en la caída de los Nuggets, tanto entre sus propios compañeros, como en la prensa del equipo de Colorado: todos quedaron sorprendidos con la entrega del argentino, especialmente por tratarse de un partido de pretemporada.

Hasta incluso le valió un nuevo apodo, otorgado por un Jamal Murray al que se lo vio festejar ante cada aporte positivo de Facu.

El base demostró que no solo puede competir, sino incluso tener su impacto defensivo importante, mientras que en ataque mostró dos caras: una sin demasiado aporte cuando le tocó jugar sin pelota, en un rol de tirador y otra completamente distinta cuando tuvo libertades creativas y la confianza necesaria como para generar juego. Fue en ese segundo tiempo donde se vio a un Campazzo 100%. Una gran noticia, si tenemos en cuenta que cargaba con los nervios lógicos del debut.

Más | Facundo Campazzo y la felicidad tras su estreno con Denver Nuggets: "Esperé por esto durante toda mi carrera"

Mientras esperamos por la segunda presentación de los Nuggets, en la noche del miércoles ante Portland (20:00 MX, 23:00 AR y 03:00 ES), es tiempo de profundizar en este primer partido: Leandro Fernández y Juan Estévez repasan cada detalle clave del estreno de Facu, en un nuevo episodio de Análisis NBA en Global Hoops Oficial.

📲 Mira los partidos en vivo en tu dispositivo preferido

🏀 Descarga los encuentros y highlights para verlos offline donde sea que estes

🏆 Acercate a la acción con estadísticas y gráficos interactivos

NBA League Pass, a la venta ahora ➡️ Haz click aquí

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Juegos Olímpicos
El ABC de Tokio 2020: grupos, partidos, formato
Leandro Fernández
Kevin Durant, Giannis Antetokounmpo
Tres historias a seguir del Juego 7 entre Nets-Bucks
Leandro Fernández
mitchell
El panorama del Jazz tras la eliminación
Sergio Rabinal
embiid
Embiid y su gran trabajo pese a la lesión
Sergio Rabinal
terance mann
Terance Mann, el héroe inesperado de los Clippers
Sergio Rabinal
League Pass Gratis
Los detalles para suscribirte a NBA League Pass
NBA.com Staff
Más noticias