);
New Orleans Pelicans

Alvin Gentry y los New Orleans Pelicans extienden su relación

alvin-gentry-060718-ftr
Alvin Gentry (Getty Images)

Recién salido de una de las mejores actuaciones de playoffs en la historia del equipo, los New Orleans Pelicans aparentemente se están asegurando de que el entrenador que presidió esta buena racha, Alvin Gentry, no salga de la ciudad en el corto plazo.

Adrian Wojnarowski de ESPN informa que los Pelicans y Gentry han acordado una extensión de contrato que mantendrá al entrenador en New Orleans por dos temporadas más. Gentry tiene una marca de 112-134 en tres temporadas como entrenador de los Pelicans, pero disfrutó de su primera temporada ganadora con el equipo en 2017-18, con marca de 48-34.

En los playoffs, los Pelicans barrieron a los Portland Trail Blazers antes de caer ante los Golden State Warriors en cinco juegos en las semifinales de la Conferencia Oeste. Aquí hay más de Wojnarowski sobre la oferta reportada:

El entrenador de New Orleans Pelicans, Alvin Gentry, acordó una extensión de contrato de dos años que llevará su contrato a la temporada 2020-21, le dijeron fuentes de la liga a ESPN.

El GM de los Pelicans, Dell Demps ya había ejercido la opción del equipo en la temporada 2018-19 antes de barrer en la primera ronda a los Portland Trail Blazers.

Gentry recibirá un aumento en su salario 2018-19, un contrato garantizado para 2019-20 y un contrato 2020-21 que se basará en el desempeño, dijeron fuentes de la liga.

Para los Pelicans, la extensión de Gentry ofrece cierta estabilidad organizacional en torno a la superestrella Anthony Davis y al guardia defensivo All-NBA, Jrue Holiday. Los Pelicans están interesados ​​en volver a firmar al centro agente libre, DeMarcus Cousins ​​y al guardia, Rajon Rondo.

Gentry, de 63 años, llevó a los Pelicans a una temporada regular de 48-34 y una sexta posición en la Conferencia Oeste antes de una victoria de la serie 4-0 sobre Portland en la primera ronda de los Playoffs. Los Pelicans perdieron contra los Golden State Warriors en las semifinales de la Conferencia Oeste.

Gentry fue contratado como entrenador de los Pelicans en mayo de 2015, cuando era asistente de los Warriors. Gentry ganó un título con Golden State en 2015 antes de pasar a entrenar a los Pelicans. Nueva Orleans tiene varios jugadores clave que son agentes libres sin restricciones este verano, incluyendo a Ian Clark, Rajon Rondo, Jordan Crawford y el centro, DeMarcus Cousins.

Wojnarowski informa que la extensión de Gentry ofrece cierta estabilidad organizativa para los Pelicans y su estrella, Anthony Davis, y el primer defensor del equipo defensivo, Jrue Holiday.

¡Manténgase al día con las últimas noticias de :tag:!
Por supuesto Ahora no

Más en NBA.com

Westbrook-Lillard Global Debate
¿Cuál sería el duelo más atractivo de los playoffs?
Staff NBA.com Global
Juan Gutiérrez, Manu Ginóbili
Recordando a Manu: Juan Gutiérrez y el ídolo del póster
Leandro Fernández y Pablo Schatzky
James Harden
James Harden: "Quiero jugar el Mundial"
Leandro Fernández
Draymond Green, Golden State Warriors
Golden State mejora en defensa cerca de playoffs
Leandro Fernández
Trae Young, John Collins
Young y Collins, una pareja que ilusiona a Atlanta
Nacho Losilla
Stephen Curry, James Harden, Russell Westbrook
El Oeste y sus tres frentes para definir posiciones
Leandro Fernández
Más noticias