);
New Orleans Pelicans

New Orleans Pelicans confirmó a Alvin Gentry al frente del equipo

alvin-gentry-060718-ftr
Alvin Gentry (Getty Images)

Luego de enviar a Anthony Davis a Los Angeles Lakers a cambio de Lonzo Ball, Brandon Ingram, Josh Hart y un puñado de picks, incluida la cuarta selección del próximo Draft, los New Orleans Pelicans hicieron una nueva movida: se aseguraron de que el líder de esta nueva era fuera el entrenador Alvin Gentry.

MÁS: Debate: ¿Quién es el ganador del trade de Anthony Davis?

Los Pelicans anunciaron este lunes que hicieron ejercicio de la opción en el contrato de Gentry para la la próxima temporada.

"(Alvin) es exactamente el coach correcto en el momento correcto para esta franquicia", dijo David Griffin, vicepresidente deportivo ejecutivo de los Pelicans. "La visión compartida que tenemos para el futuro de los Pelicans dentro y fuera de la cancha nos permitirá construir un equipo que se ajuste cultural y tácticamente a ella".

"Quizás más importante, la relación que hemos construido varios años juntos nos permitirá retarnos a este nuevo desafío", agregó.

MÁS: La vida sin Davis, el futuro de NOLA

En varios momentos durante la temporada pasada, el drama rodeó a los Pelicans. Davis pidió ser cambiado antes de la fecha límite en febrero, pero ninguna oferta sedujo a Dell Demps -entonces GM de la franquicia- y Davis permaneció en el equipo de New Orleans. Días más tarde, Demps fue despedido.

Este jueves, los Pelicans tendrán la primera selección del Draft de la NBA, donde se espera que elijan a Zion Williamson, uno de los mayores prospectos de los últimos tiempos. Alrededor de él girará el básquet en New Orleans, que ya no contará con la uniceja número 23.

Más en NBA.com

lebron-kawhi-070219-ftr-getty.jpg
Agencia Libre 2019: Los puntajes del Oeste
Matias Baldo
Free Agency 2019
Los mejores fichajes a bajo costo del verano
Leandro Fernández
LeBron James
Lakers 2019-20: ¿Es el mayor desafío de LeBron?
Matias Baldo
SL sophomores
Los mejores sophomores de la Summer League
Pablo Schatzky
White, Covington, Caruso
El Factor X de cada equipo del Oeste
Sergio Rabinal
Knicks
No todo está perdido: la esperanza de los Knicks en el futuro
Pablo Schatzky
Más noticias