Allen Iverson y un elogio especial para Damian Lillard: "Es un asesino certificado"

Author Photo
Iverson Lillard

Pocos "killers" hubieron en la NBA como Allen Iverson. Hablamos de anotadores con un instinto especial, jugadores creados para destruir a cualquier oposición que tengan enfrente, esos que huelen sangre y van por ella, capaces de anotar puntos en un abrir y cerrar de ojos.

La leyenda de Philadelphia 76ers fue el máximo anotador de la liga en cuatro temporadas distintas y se retiró con 24.368 puntos en Fase Regular para un promedio de 26,6 puntos por encuentro, el séptimo más alto en la historia de la liga y el mejor para un jugador de menos de 1,90 metro de estatura.

Después de Iverson, el jugador que está por debajo de esa altura y que tiene mejor promedio de anotación en la historia de la liga es Damian Lillard: el crack de Portland Trail Blazers promedia 24,6 tantos por partido jugado y en los últimos años ha demostrado que también tiene esa capacidad para arruinarle un encuentro a cualquier rival: en las últimas dos temporadas tuvo 19 partidos de 40 puntos o más entre Fase Regular y Playoffs.

Los grandes reconocen a los grandes e Iverson, que conoce bien eso de agarrar el balón y no parar de encontrar la red hasta ganar el partido, reconoce el talento de Dame. En una entrevista con Taylor Rooks de Bleacher Report, Iverson conformó su top 5 de "killers" de la NBA actual con una mención especial para el jugador de Portland.

MÁS | San Antonio Spurs, ¿el destino ideal para Ben Simmons? Tres razones para un posible traspaso

"Steph Curry, Kevin Durant, James Harden, Bradley Beal y definitivamente Dame, él es un asesino certificado", dijo Iverson a la hora de armar el top 5.

Iverson Lillard

"Dame es un monstruo. Steph es increíblemente malo, pero Dame es simplemente rudo, irrespetuoso", dijo Iverson en forma de elogio. "Él simplemente puede hacer cualquier cosa. Pasa la mitad de cancha y la hace volar, buzzer-beaters. No tiene miedo, no es simplemente un asesino, es un asesino serial", agregó Iverson sobre Lillard, que un tiempo atrás ha dicho que Iverson es su ídolo.

Lillard está a punto de comenzar su décima temporada en la NBA y en unos días cumplirá un hito especial: necesita apenas 12 puntos más para ingresar al top 100 de los máximos anotadores de la historia de la liga. El puesto 100 es de Elton Brand con 16.827 tantos mientras que Lillard, el onceavo máximo anotador entre los jugadores en activo, está en el lugar 101 con 16.815 puntos. No debería extrañar que Dame termine la temporada 2021-2022 entre los 75 máximos anotadores y también como el jugador que más puntos sumó con la indumentaria de Portland Trail Blazers: Clyde Drexler es por ahora el dueño de ese honor con 18.040 puntos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.