Momento NBA All-Star Game: Jaylen Brown logró su primer triple-doble en el triunfo de Boston Celtics ante New York Knicks

Author Photo
Jaylen Brown

Hace unos días Jaylen Brown tuvo su bautismo en la lista de jugadores con un partido de 50 puntos en la NBA y este sábado le tocó iniciarse en el grupo, más extenso, de los jugadores que han logrado un triple-doble.

El alero de Boston Celtics fue la gran figura del triunfo de su equipo por 99-75 ante New York Knicks, una victoria con mucho sabor a revancha luego del traspié sufrido contra los neoyorquinos el jueves pasado.

Brown firmó una planilla de 22 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias este sábado en el amplio triunfo de los dirigidos por Ime Udoka, que con esta victoria pasaron a los Knicks en la Conferencia Este y ahora son los dueños del décimo lugar con su récord de 19-21.

Le llevó 363 partidos de Fase Regular a Jaylen conseguir su primer triple-doble: como usualmente no es un jugador de un número de asistencias alto (las 11 de este sábado son un nuevo récord personal para él, que promedia 1,8 por partido en su carrera) ni siquiera había pasado muy cerca de lograr alguno previamente.

Más | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game!

Jaylen Brown

"Solo quiero seguir jugando al básquetbol, no trato de estar persiguiendo estadísticas, no soy un jugador intentando eso", declaró Brown. "Definitivamente es un hito en mi carrera haber conseguido el primero y espero lograr muchos más (...) se sintió genial, se sintió fantástico. Solamente debo seguir trabajando y seguir mejorando", agregó el jugador de 25 años.

Brown es el duodécimo jugador distinto en lograr un triple-doble con los Celtics desde el 2010 y el segundo en lograrlo en esta temporada: Robert Williams terminó con 10 puntos, 10 asistencias y 11 rebotes el 31 de diciembre en una victoria contra Phoenix Suns.

Más | Domantas Sabonis, Lance Stephenson y una actuación impecable de Indiana Pacers ante Utah Jazz

Boston sigue siendo un equipo irregular, con apenas cuatro triunfos en sus últimas 10 presentaciones, pero el nivel de Jaylen Brown ha crecido mucho: promedia 28,7 puntos, 7,9 rebotes, 3,4 asistencias y 1,1 robos en ese segmento de encuentros y está entre los 10 máximos anotadores de la NBA desde el 20 de diciembre. ¿Será suficiente para que sea escogido como All-Star como en 2021 cuando hizo su debut en ese evento?

La votación para el All-Star Game comenzó el 25 de diciembre y terminará el 22 de enero. Puedes elegir a tus favoritos de las Conferencias Oeste y Este, entre ellos a Brown, haciendo click aquí.

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.