NBA

Las declaraciones de las estrellas en el NBA All-Star 2021: "La pasamos muy bien"

El All-Star 2021 terminó con el Team LeBron ganando por 170-150 el Partido de las Estrellas y con Stephen Curry, Anfernee Simons y Domantas Sabonis como campeones de las competiciones individuales. Una jornada de las más especiales del año para la comunidad de la NBA.

Más | Cinco observaciones del All-Star

Tras los concursos de habilidades, triples y volcadas y el All-Star Game, las estrellas atendieron a los medios sobre diferentes temas. Desde el MVP, Giannis Antetokounmpo, pasando por las palabras de Luka Doncic, Stephen Curry o Kawhi Leonard, hasta las de LeBron James. Jornada para disfrutar el espectáculo del mejor baloncesto.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para disfrutar de la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Autor de 35 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y, sobre todo, 16 de 16 en tiros de campo, el griego se convirtió en el Kobe Bryant MVP del All-Star 2021.

"Estoy muy contento", dijo Giannis sobre el MVP. "Tener un premio que lleva el nombre de Kobe es un honor. Este año no estaba pensando en ganarlo, solo en pasarlo bien. Quise jugar bien y jugar con mis compañeros. (Kobe) Estaría feliz de verme con esto".

Más | Antetokounmpo y un MVP que hizo historia

"Me estoy divirtiendo", explicó Antetokounmpo, que se soltó con triples y tiros menos habituales a lo que vemos en los encuentros. "A veces, cuando te diviertes y no piensas en el resultado, simplemente dejas que tus instintos se hagan cargo''.

"He intentado hacer estas cosas (lanzar más desde el exterior), incluso en casa, pero no me dejan. Tienen que decir que me dejen tirar más de tres", bromeó Giannis. "Me estaba divirtiendo. No piensas en el resultado, es dejarte llevar. Es algo en lo que he trabajado (el triple), sobre todo en verano, aunque esta temporada no lo he usado tanto".

Sobre ser MVP de la temporada en dos ocasiones, Defensor del Año y ahora MVP del All-Star Game con 26 años, el de los Bucks mostró su felicidad. "Me encanta. Ver los jugadores que han conseguido todos estos premios es increíble. Tengo que seguir trabajando y seguir, seguir y seguir. En ese camino, ojalá pueda ganar un campeonato".

En el mismo equipo de Giannis estaban Nikola Jokic y Luka Doncic, tres jovenes estrellas que disfrutaron juntos sobre la pista en el Team LeBron: "me he divertido con él, he disfrutado cada momento", dijo el pivote de los Nuggets. "Es de Grecia y le conozco, tenemos la conexión europea. Ha sido muy divertido jugar con todos ellos".

Más | Chris Paul supera a Magic Johnson

Luka, que terminó con 8 puntos, 8 asistencias y 3 rebotes en 32 minutos de juego. Aumentó su participación en el partido y dejó espectáculo pasándoselo muy bien. "Es un buen amigo mío", dijo Doncic sobre Jokic. "Nos lo pasamos bien en el All-Star".

"Simplemente, jugar el partido será lo mejor", respondió el de los Mavs sobre el recuerdo de jugar su segundo All-Star. "Ha sido diferente sin fans, pero simplemente jugar el partido es un gran recuerdo". Eso sí, Luka bromeó cuando le preguntaron si estos días sirven para despejar la cabeza. "La despejaría mejor en la playa. Ha sido estupendo, siempre que juegas el All-Star es un placer, así que estoy muy agradecido".

El Team LeBron sumó su cuarta victoria en cuatro años, reafirmando la posición de James como el mejor General Manager de los All-Star. "Creo que tiene futuro como DM", dijo Damian Lillard, brillante con 32 puntos y referencia del equipo de James. "Siempre selecciona bien''.

El base de los Trail Blazers convirtió el triple que terminó el partido. Candidato a ganar el MVP junto a Curry y Giannis, el base tuvo muy claro que el tiro sería suyo. "Había metido dos seguidos y sabía que estábamos a otro más de ganar. En cuanto Steph me la pasó supe que iba a tirar de tres".

Más | Curry vs. Lillard: su competición con los triples lejanos

Mientras, Curry, Lillard, Chris Paul, Doncic o Giannis atrajeron la mayoría de miradas, LeBron disputó tan solo 13 minutos. "Sé que estaba manejando sus minutos esta noche", dijo Curry. "Lo pasamos muy bien representándolo como capitán. Sin duda fue una noche memorable''.

"Fue muy divertido", añadió Lillard sobre su conexión con Curry, los dos bases anotadores más letales desde distancias lejanas. "Steph y yo disparamos muchos triples. Conseguimos varios triples profundos. Fueron como: 3, 3, 3, 3, 3'.'

Curry, estrella del All-Star Game y campeón del concurso de triples, se acordó de su compañero y amigo Klay Thompson, también campeón de los triples. "Tuvimos unas cuantas batallas. Cuando piensas en tirar en este ambiente, es imposible no pensar lo que se divertiría Klay aquí. Está recuperándose y ojalá pueda estar el próximo año. Consigo el trofeo de campeones para los Splash Brothers, para su verdadero lugar, y lo conversaremos".

"Espero que AD me sustituya de ser el capitán del All-Star y así retirarme con el récord perfecto de 4-0. Quedarme con eso para siempre", dijo LeBron James al ser preguntado por su faceta como capitán. "Siempre intento elegir el mejor equipo. He tenido la suerte de elegir durante cuatro años al mejor equipo. Todos querían competir y jugar para ganar, y he estado en el lado ganador en las cuatro ocasiones".

El debutante de mayor renombre, Zion Williamson, pasó a ser titular por la baja de última hora de Joel Embiid. Zion firmó 10 puntos, 1 rebote y 5 de 9 en tiro en los 15 minutos de pista que tuvo. "Ha significado mucho. Ha pasado por una situación, de jugadores que no podían estar, pero es un honor ser elegido por el entrenador. Quiero disfrutar estos momentos y celebrarlo con mi familia".

Siempre entretenido, la Carrera de Habilidades tuvo de relevo a un pivote ganador, Bam Adebayo en 2020, a Domantas Sabonis, otro pivote, en 2021. De interior All-Star a interior All-Star, Sabas valorará repetir. "Lo volvería a hacer, es muy divertido. Es un gran calentamiento para el partido de después", dijo entre risas.

Por último, Anfernee Simons, joven base de Portland y campeón de las volcadas, añadió sobre su vuelo final un detalle sobre las prácticas: "en los entrenamientos nunca pude besar los aros, pero intenté hacerlo. En la final quise acercarme lo máximo posible y sacar los labios".

Kawhi Leonard y los Juegos Olímpicos y James Harden, sobre Blake Griffin

"Mi plan es ir", respondió Kawhi Leonard al ser preguntado por los Juegos Olímpicos de Tokio. "Creo y espero estar listo para ese tiempo, y así entonces poder ir a jugar". Los Juegos arrancarán el próximo 23 de julio, siendo el primer partido de Estados Unidos el día 25 ante Francia. La fecha tope para el final de la NBA es el 22.

"Había mucha gente para el equipo de 2020, pero la pandemia prácticamente acabó con todo", añadió Leonard sobre las conversaciones que las estrellas mantuvieron para formar un poderoso equipo que continúe la racha de oros.

Más | Blake Griffin jugará en los Brooklyn Nets

Una de las noticias, la principal en la NBA fuera del All-Star Game, es el fichaje de Blake Griffin por los Brooklyn Nets. El ala pivote ha llegado a un acuerdo con el equipo entrenado por Steve Nash, uniéndose a Kyrie Irving, James Harden y Kevin Durant.

"Estoy seguro de que quiere ganar", dijo Harden, que terminó con 21 puntos desde el banco. "Si dejó pasar más dinero de Detroit quiere ganar y quiere tener la oportunidad de jugar minutos significativos. Supongo que esa es una de las razones por las que vino. Conocemos al atlético y saltador Blake, pero estos últimos años está metiendo triples y el manejo de la pelota es mucho mejor. Puede ser una gran contribución para este equipo".

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Memorable moments from NBA's restart bubble
🔙 Los momentos más memorables de la burbuja
Yash Matange
Ticha Penicheiro Lauren Jackson
Jackson y Penicheiro, sabor internacional en el W25
Agustín Aboy
Jokic Wiggins
Mejores y peores equipos eligiendo en el Draft
Juan Estevez
Suns Rockets
Grandes proyectos que no llegaron a las Finales
Agustín Aboy
Leandro Bolmaro
El posible lugar de Leandro Bolmaro en Minnesota
Leandro Fernández
Leandro Bolmaro
Bolmaro, oficialmente de los Wolves: "Es un sueño"
Leandro Fernández
Más noticias