);
All-Star 2020

NBA All-Star 2020: Pau Gasol, sorprende con un mensaje sobre Kobe Bryant: "Vamos a tener un fin de semana épico en su honor"

Las luces del United Center se apagaron y el speaker entonó primero el nombre de Sue Bird y, acto seguido, el de Pau Gasol. Su presencia no aparecía en ningún boletín ni estaba anunciada, despertando la sorpresa y admiración del público que tiempo atrás le encumbró en su paso por los Chicago Bulls.

MÁS | Kobe Bryant, Tim Duncan y Kevin Garnett lideran la clase 2020 del Salón de la Fama

Desde el parqué que en los siguientes minutos iba a ver cómo se producía el Rising Stars Challenge el interior catalán emitió un emotivo discurso en honor a la desgraciada pérdida del comisionado de la NBA David Stern y de Kobe Bryant.

"El baloncesto es un juego global gracias a las figuras de David Stern y Kobe Bryant", decía un compungido Gasol acompañado de la legendaria Sue Bird. "Estoy orgulloso de haber trabajado con ellos. Estoy contento de poder llamarles amigos. El All-Star Weekend es un lugar de celebración y diversión. Ambos quisieran que todos compitiesen, se divirtieran y disfrutásemos de todos los momentos de este fin de semana", añadía el español.

Gasol, que ahora mismo se encuentra recuperándose de una lesión en el hueso navicular del pie izquierdo, quiso mirar al futuro sin olvidar a las leyendas que nos abandonaron recientemente. "Estos siguientes días ayudarán a construir su legado", comentó Pau. "Como decía Kobe Bryant: 'Haced cosas épicas siempre'. Así que vamos a tener un fin de semana épico en su honor", finalizó el dos veces campeón de la NBA.

La visita del ex de Lakers y Bulls fue una verdadera sorpresa y forma parte de una serie de homenajes que se van a realizar a lo largo de todo el Fin de semana de las estrellas para poner en valor las figuras de Bryant y Stern, ambos fallecidos en el mes de enero.

Más en NBA.com

Los Angeles Lakers
El milagro de AD salvó a los Lakers ante los Nuggets: 2-0
Agustín Aboy
LeBron James Mike Malone
Mike Malone y lo más peligroso del juego de LeBron James
Agustín Aboy
WNBA
La WNBA pospuso el primer partido entre Storm y Lynx
Agustín Aboy
LeBron
LeBron James y el estudio del noqueador
Juan Estevez
Davis
Denver y el desafío de frenar a Anthony Davis
Juan Estevez
Smart
El efecto Smart: Boston y su defensa ante Dragic
Juan Estevez
Más noticias