NBA

Se conocieron los dos quintetos All-Rookie de la temporada 2020-2021

Author Photo
LaMelo

La NBA anunció este jueves la conformación de los dos equipos ideales de novatos de la temporada 2020-2021, elegidos de acuerdo al voto de la prensa. Los nombres por supuesto estuvieron encabezados por LaMelo Ball, quien por estas horas fue nombrado como el Mejor Rookie de la campaña, luego de su gran certamen con los Charlotte Hornets.

Más |  LaMelo Ball fue elegido Rookie del Año tras su temporada 2020-2021 con Charlotte Hornets

El Primer Equipo quedó armado con LaMelo Ball (198 votos), junto a Tyrese Haliburton (197) de los Sacramento Kings, Anthony Edwards (198) de los Minnesota Timberwolves, Jae'Sean Tate (154) de los Houston Rockets y Saddiq Bey (162) de los Detroit Pistons.

Por su parte, en el Segundo Equipo aparecieron Desmond Bane (88) de Memphis Grizzlies, Isaac Okoro (53) de Cleveland Cavaliers, Immanuel Quickley (148) de New York Knicks, Isaiah Stewart (71) de Detroit Pistons y Patrick Williams (50) de Chicago Bulls.

El que no terminó ingresando en ninguno de los dos equipos fue Facundo Campazzo, a pesar de su buena primera temporada con Denver Nuggets. El cordobés se quedó a la puerta, ya que recibió 42 votos, siendo el que más puntos totales obtuvo fuera de los 10 elegidos, quedando solo 8 votos por detrás de Patrick Williams (50). De esta manera, Manu Ginóbili, Walter Herrmann y Luis Scola se mantienen como los únicos tres argentinos en ser seleccionados en uno de los dos equipos All-Rookie.

Más | Facundo Campazzo, ¿uno de los mejores novatos de la temporada 2020-2021?

Entre los elegidos, vale destacar a Jae'Sean Tate, único jugador no drafteado entre los 10 nombres, mientras que los otros nueve fueron tomados en la 1° Ronda del Draft 2020 (Desmond Bane fue el pick más bajo con la elección 30°). James Wiseman fue el único de los elegidos en el Top 5 de dicho Draft en no integrar ninguno de los dos conjuntos All-Rookie.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.